Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Diciembre de 2022

«No supe reaccionar bien»: Mónica Pérez aclaró polémica pregunta a damnificado de Viña y respondió a críticas en su contra

Captura Canal 13

La periodista de Canal 13 entregó su versión de lo que incluso había pasado antes detrás de cámaras. Asimismo, reveló que tras el incidente el propio hombre la llamó para aclarar la situación.

Por The Clinic

La periodista Mónica Pérez rompió el silencio luego de la intensa polémica que generó una pregunta que le realizó a un hombre que había perdido su hogar durante el gigantesco incendio en Viña del Mar.

“Usted, don Humberto, me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto (…) ¿Cómo va a celebrar Navidad?”, fue la consulta que lanzó la comunicadora de Canal 13 y provocó una serie de críticas en su contra e incluso un récord de denuncias ante el CNTV.

Ante esta situación finalmente este lunes 26 de diciembre la periodista salió al paso de la situación y reveló que el propio hombre la contactó para decirle que él no se había sentido ofendido.

La explicación de Mónica Pérez

“Estuve todo el día en Nueva Aurora con Humberto, la señora Paty y otros integrantes de esa comunidad, donde todos son familia, tienen su vida y sustento ahí”, partió relatando la reportera en entrevista con LUN sobre los momentos previos a la polémica.

En medio de estas conversaciones, Pérez aseguró que se llegó a crear “una confianza” entre ella y los pobladores. Asimismo, aseguró que detrás de cámaras ya habían conversado sobre lo estaban organizando para Navidad.

“Me contó lo que planeaban hacer en el sector con las familias, que iban a pasar la Navidad juntos con los parientes”, añadió al respecto. Sin embargo, precisó que “cuando le pregunté en vivo se emocionó y yo también”.

“Humberto ahí se emociona por otra cosa personal de él. Nos emocionamos los dos; había sido un día duro para él. Saqué la cámara de encima, no quería que el estuviera expuesto y no supe reaccionar bien, lo corté como rápido y me salí par no exponer su dolor”, explicó.

El llamado de don Humberto

Mónica Pérez además afirmó que “estaba tranquila porque le hice una pregunta de las que ya habíamos hablado. Después, cuando salen estos cuestionamientos, me preocupé mucho por si había ofendido a esta familia de alguna manera, y más encima haber ofendido yo a Humberto”.

Ante la ola de críticas recibidas por redes sociales, la periodista aseguro que “jamás hubo intencionalidad en la pregunta, jamás haría algo así”. Tras esto, además reveló que “hoy (lunes 26) justamente Humberto me llamó en la mañana”.

“Me dijo: ‘Mónica, por favor, no le haga caso a nadie, usted nos acompañó todo el día, así que no se preocupe, usted no hizo nada y yo no me sentí mal ante su pregunta’“, detalló la comunicadora de Canal 13.

Asimismo, reflexionó: “Imagínate la generosidad de Humberto que dentro de todo lo que le está pasando se dé un tiempo para preocuparse por mí, por llamarme. Me emocioné mucho y me largué a llorar, ahí nos reímos porque me decía que estábamos empatados jajajá”.

“Me quedé más tranquila porque pese a todo lo que digan en redes sociales, que no tengo, lo que me importaba era saber que Humberto no se haya sentido ofendido”, sentenció Mónica Pérez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario