Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2022

«Ha actuado bastante raro»: Familiares de joven abusada y asesinada cuentan extraño comportamiento de su ex pareja

Pdi Agencia Uno Agencia Uno

"Ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se le pasó la mano, esa es mi teoría", son algunas de los dichos por familiares de Lorena.

Por

Nuevos relatos salen a la luz, luego de confirmarse la participación de terceras personas en la muerte de una joven de 22 años, encontrada sin vida entremedio de unos matorrales el pasado viernes 23 de diciembre, en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Según el procedimiento realizado, el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, mencionó que “los detectives continúan la investigación tendiente a determinar la identidad de él o los autores de este hecho”.

“Se ha dispuesto la cooperación de diferentes equipos y brigadas de la PDI así como la participación de pericias en diferentes laboratorios del país”, agregó.

Sin embargo, según las versiones de los familiares y amigos de Lorena, el responsable de su fallecimiento seria su ex pareja.

Relatos de familiares y amigos de la joven asesinada en Calbuco

El tío de la joven asesinada, Mario Cárdenas, aseguró que la ex pareja de Lorena, era muy celoso. “Es un celópata, la agredía tanto físicamente como psicológicamente, siempre le dijimos que no le convenía”, mencionó.

“Ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se le pasó la mano, esa es mi teoría. Yo vi como quedó mi sobrina. Se ensañaron, fue una cosa atroz”, añadió en conversación con Meganoticias.

El motivo por el cual Mario, sospecha de la ex pareja, fue su reacción una vez encontrado el cuerpo, en el sector de Presidente Ibáñez, en Calbuco. “Cerca de las 11 de la noche le gritó a mi hermano que era Lorena la que encontraron muerta. ¿Cómo lo sabía? Rompió la puerta de la casa y lo trató de agredir con dos personas más. ¿Con qué fines? Desconozco”, concluyó Cárdenas.

Otro de los relatos, fue el de su amiga, María José Paillacar. “Yo creo que pudo haber sido su expareja, porque probablemente fue la última persona con la que tuvo contacto, ya que ella no salía con nosotros sus amigos porque él era celoso”, comentó.

“Creo que pudo haber sido él quien la asesinó, dado también porque ha actuado bastante raro, no actuaría así una persona que realmente tiene cariño hacia otro”, añadió.

“A ella su expareja le pegaba, la ahorcaba, la maltrataba de diferentes maneras, pero estoy casi segura que nunca lo denunció, porque se mantenían en contacto siempre. Dudo mucho que haya puesto alguna denuncia. Ella justificaba mucho sus celos”, finalizó María José.

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer llama al 1455 para recibir orientación y ayuda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario