Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

Importantes cambios en el Instituto Nacional: los «pasos claves» que anunció Irací Hassler para transformar y fortalecer el establecimiento

Agencia Uno

La edil de Santiago informó que se realizará una millonaria inversión para remodelar las salas del recinto, además de que se aplicará una reducción de alumnos por curso.

Por The Clinic

Una millonaria inversión para el Instituto Nacional fue anunciada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien además entregó detalles de los importantes cambios que se vendrán para el establecimiento educacional.

Las medidas fueron informadas por la propia jefa comunal luego de participar en un consejo escolar del liceo. En dicha instancia se definieron así los “pasos clave para el 2023, fortaleciendo y transformando este histórico establecimiento”.

En esta línea, Irací Hassler detalló que se invertirá una suma de 330 millones de pesos provenientes de recursos municipales para remodelar las salas del Instituto Nacional. Esta primera etapa en tanto considerará cinco salones que se intervendrán este verano.

Por otro lado, la alcaldesa además anunció que posterior a esto se postulará a proyectos del Ministerio de Educación (Mineduc). Lo anterior, con el objetivo de poder remodelar el resto de las salas del establecimiento.

Otra de las importantes medidas informadas se trata de un proceso paulatino con el que se buscará reducir el número de alumnos por sala en cada uno de los cursos del liceo.

Esto se aplicará en primera instancia en el nivel de Séptimo Básico, donde en los 15 cursos se pasará de tener una matrícula promedio de 41-42 estudiantes por sala a 30 alumnos.

Respecto a los cambios en el Instituto Nacional, Irací Hassler destacó que “este hito, significa mucho. Anteriores administraciones prometieron, y no cumplieron. Aquello, no es solo faltar a la palabra, sino también mermar las confianzas con todos los estamentos de esta comunidad educativa. Esta Alcaldía quiere cumplir y va a cumplir”.

“Esperamos iniciar un nuevo momento. Hay voluntad de todos los estamentos. Hoy me quedo con lo que dijo José, representante de los estudiantes: ‘El Instituto Nacional no está perdido, este foco recién se está volviendo a iluminar'”, cerró la alcaldesa en sus redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario