Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

28 de Diciembre de 2022

Bonos del Estado: ¿Cuáles se pagan antes de Año Nuevo?¿Qué beneficios se mantienen en 2023?

AGENCIA UNO

Quedan solo 4 días para finalizar el año y dar la bienvenida al 2023. Y si bien las ganas de celebrar aumentan, también lo hacen los gastos. Es por eso que en The Clinic te traemos una lista de los Bonos que podrás recibir antes de que acabe el año y cuáles seguirán vigentes en 2023.

Por

La pandemia y la inflación han generado una situación bastante compleja para los chilenos y chilenas. Es por eso que, a pocos días del término del 2022, una ayuda monetaria se hace cada vez más importante.

Te dejamos a continuación una lista de los beneficios que puedes recibir antes del Año Nuevo y cuáles serán los que continuarán en 2023.

Canasta Básica de Alimentos (CBA)

El Bono Aporte Canasta Básica de Alimentos (CBA) se entrega de forma mensual a las familias más vulnerables, para ayudarlas a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Los beneficiarios deben pertenecer al Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal y/o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio estatal se entrega de manera automática, por lo que NO se postula.

En esta ocasión, el bono se pagará a partir del viernes 30 de diciembre y será por un monto de $11.318 por carga familiar.

Revisa si eres beneficiario, ingresando tu Rut y fecha de nacimiento aquí.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono a la Mujer Trabajadora, es un beneficio que entrega el Sence a las mujeres de entre 25 y 59 años, con trabajo dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio se entrega de forma mensual ($35 mil) o anual (hasta $570 mil), dependiendo de la modalidad que seleccione la beneficiaria, y este mes se pagará el jueves 29 de diciembre.

Revisa si cumples con los requisitos para postular con tu Rut y Clave Única aquí.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que va dirigido a los trabajadores, de manera dependiente o independiente, con cotizaciones al día, de entre 18 y 24 años de edad y que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se puede postular durante todo el año en el siguiente link y el monto dependerá de tú salario, pero varía entre $35 mil y $570 mil.

En esta oportunidad, se pagará el jueves 29 de diciembre.

Revisa si cumples con los requisitos con tu Rut y Clave Única aquí.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado, es un subsidio que entrega el Estado para que los trabajadores puedan mejorar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de $340.817.

El beneficio va dirigido a las personas con

  • Trabajo formal y dependiente
  • Con una jornada laboral de entre 30 y 45 horas semanales
  • Que pertenezcan al 90% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

En esta ocasión, el subsidio se entregará entre el lunes 26 y viernes 30 de diciembre.

Revisa si eres beneficiario con tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento o Clave Única aquí.

¿Qué Bonos se seguirán entregando en 2023?

Con el Fin de Año cada vez más cerca, se espera un cambio en la batería de ayudas estatales. Aquí te dejamos los 3 subsidios que el Gobierno confirmó continuarán durante el 2023.

IFE Laboral

El IFE Laboral es una ayuda estatal que tuvo su origen con la emergencia sanitaria, para incentivar la vuelta al empleo formal. Busca beneficiar, de forma mensual, a las personas que estuvieron cesantes y se han reintegrado a la fuerza laboral, con la firma de un nuevo contrato de trabajo.

Es entregado por el Sence a los trabajadores que tengan una remuneración bruta igual o menor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

Los hombres beneficiarios que tengan entre 25 y 55 años recibirán un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope máximo de aporte de hasta $100 mil mensuales.

En el caso de las mujeres, los jóvenes (entre 18 y 24 años), hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y los asignatarios de pensión de invalidez, recibirán un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Revisa los requisitos para ser beneficiario o postula con tu Rut y Clave Única aquí.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal o PGU reemplazó al Pilar Solidario y va dirigido a mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años.

Para recibirlo, los beneficiarios deben:

  • Tener residencia en Chile.
  • Tener una pensión base menor a los $1.048.200.
  • NO deben pertenecer al 10% más rico del grupo etario.

Consulta si puedes acceder al beneficio aquí, o bien, postula directamente con tu Rut aquí.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio entregado por el Sence que va dirigido a los trabajadores, dependientes o independientes, a cargo de niños menores de 2 años y que NO tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Además, las madres y padres con hijos de entre 2 y 5 años también pueden postular a esta ayuda monetaria.

Este subsidio se entrega directamente a los beneficiarios por un plazo de tres meses, con un monto mensual de $200.000, destinado al cuidado de los niños y niñas.

Postula a este beneficio con tu Rut y Clave Única aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario