Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

Macaya acusa «sedición» y Pancho Malo afirma que «me estás haciendo un héroe»: los detalles de la querella contra el líder del Team Patriota

Agencia Uno

El parlamentario presentó la acción judicial en contra del activista de extrema derecha apuntando al ataque que sufrió por parte de este y sus adherentes, además de los constantes hostigamientos a figuras de la política.

Por The Clinic

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, finalmente presentó una querella en contra de Francisco Muñoz, el líder del Team Patriota más conocido como “Pancho Malo”, luego del ataque este realizó en su contra.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, cuando el activista de extrema derecha encaró en la vía pública al parlamentario. En dicho momento este iba al interior de un vehículo acompañado de sus hijos.

En dicho contexto fue que Pancho Malo junto a un grupo de sus adherentes comenzaron a insultar a Javier Macaya expresando su rechazo al proceso constituyente. El propio senador acusó la situación en redes sociales y anunció en su momento acciones legales.

Los detalles de la querella

Este miércoles 28 de diciembre en tanto se confirmó que el legislador gremialista presentó la querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. En esta línea, apuntó contra el líder del Team Patriota por los delitos de sedición y daños calificados.

Según consignó Emol, en el documento se señala que “a pesar de que el senador advirtió la presencia de sus hijos en el automóvil, con mucho temor a lo que podían realizar estas personas, los atacantes hicieron caso omiso y comenzaron a amedrentar el automóvil provocándole graves daños, sin que les importara el menoscabo que podrían generarle a los niños que se encontraban dentro”.

En la querella contra Pancho Malo además se acusa que “este grupo de personas no tenía la intención de manifestarse, sino que tenían como finalidad atacar al senador Macaya por su participación y opinión en el nuevo proceso constituyente, colocando no solo en riesgo la integridad física de él, sino que también la de sus dos hijos”.

Por otro lado, el texto afirma que existe la posibilidad de que a esta acción judicial se sume el Gobierno a través del Ministerio del Interior. Lo anterior apuntando a que se trata de “una querella por el delito de sedición”.

Sobre este ilícito, recalcaron además que “es una figura penal atípica en la cotidianeidad de la política, que lo que busca es que aquellas personas que tratan de afectar en normal desarrollo de la instituciones democráticas”.

La reacción de Pancho Malo tras querella de Javier Macaya

La acción judicial en tanto no dejó indiferente al aludido, quien como es usual, se mantiene activo en redes sociales respondiendo a los emplazamientos en su contra.

“Existen cosas ridículas en la vida y las querellas de Javier Macaya”, partió expresando Pancho Malo mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

“Ustedes están pasando a llevar a ocho millones de Chilenos y eso, ¿qué es? ¿Sedición? Estoy muy contento. Me estás haciendo un héroe, Javier Macaya”, añadió el líder del Team Patriota.

Notas relacionadas

Deja tu comentario