Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Cuidado, hay niños»: Javier Macaya denunció ataque de Pancho Malo y su grupo mientras iba con sus hijos

Captura @la_tera_vive

El senador de la UDI anunció que presentará acciones legales en contra del polémico líder del Team Patriota, luego de que estos lo encararán violentamente en plena calle.

Por The Clinic

Un tenso momento vivió el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, luego de que denunciara un nuevo ataque por parte de Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, y su agrupación de extrema derecha, el Team Patriota.

Cabe recodar que el parlamentario ya había sufrido un “apriete” por parte del ex líder de la Garra Blanca, el que ocurrió a fines de septiembre.

Así, durante la noche del sábado 17 de diciembre en redes sociales se difundió un registro donde se ve al senador UDI en un auto mientras un grupo de personas le lanza diferentes insultos.

“¡Macaya ladrón! ¡Maricón! Llamen al Pancho, apúrense”, se puede escuchar en el video mientras otras personas le cantan: “¡Macaya, entiende, la patria no se vende!”

“¡Macaya, entiende, el triunfo fue de Chile, hueón! ¡Ladrón!”, le continuaron gritando mientras además lanzaban golpes al vehículo.

El senador en tanto reaccionó pidiendo precaución porque iba con sus hijos en el auto. “Cuidado, porque hay niños”, les señala a las persona que seguían increpándolo.

(Si no puedes ver el video, haz clic sobre este enlace)

Posteriormente el propio Javier Macaya se referiría a la agresión sufrida por parte del grupo de Pancho Malo dando algunos detalles en sus redes sociales. “Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre”, partió explicando en su cuenta de Twitter.

Asimismo, cuestionó que “hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones”. Finalmente, anunció que “presentaremos acciones legales”.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, ya que posteriormente Pancho Malo salió a responder a Javier Macaya mediante la misma red social. “Jamás toqué tu auto y como no sabes manejar lo pasaste tú mismo a llevar”, afirmó el polémico líder del Team Patrioa.

Asimismo, aseguró que “el que cruzó el límite hablando en nombre de 8 millones de Chilenos eres tú, nadie te dio mandato para firmar un ‘acuerdo’ en nombre del RECHAZO. A mi no me intimida tu cargo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario