Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

«Estos jóvenes no son delincuentes»: la defensa de Boric ante críticas por indultos a presos del Estallido Social

Captura 24 Horas

El Mandatario además recalcó que "la decisión de indultar fue muy meditada", expresando además que "es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las reacciones que se generaron tras los indultos que anunció al Gobierno, defendiendo además su decisión al respecto.

Cabe recordar que en total fueron 13 las personas que recibieron el beneficio, de los cuales 12 corresponden a presos del Estallido Social y el otro al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna.

Ante esto, el Mandatario recalcó que “la decisión de indultar fue muy meditada, algo que no es sorpresa. Era un compromiso y yo cumplo mis compromisos”.

“Es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria. Creo que tenemos que sanar estas heridas. Acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo”, añadió además Boric sobre los indultos.

En esta línea, recalcó que “estos jóvenes no son delincuentes y es un compromiso personal que yo tenía. Son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente y esa fue mi decisión, para que quede claro y despejar cualquier tipo de duda”.

Asimismo, sostuvo que “en esta materia yo, como Presidente de la República y viniendo de los movimientos sociales, tengo un profundo compromiso con hacernos cargo de las demandas de fondo del Estallido Social (…) esto no está resuelto”.

“La injusticia y la desigualdad siguen presente en Chile (…) lo vemos en todas las poblaciones del país. Entonces, mi trabajo como Presidente y el trabajo del Gobierno, es gobernar”, complementó.

Por otro lado, Gabriel Boric se refirió a las críticas de la oposición contra los indultos. Debido a esto, el sector se bajó de la Mesa de Seguridad y anunciaron una Acusación Constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

“Sabía que esto iba a generar reacciones. Lo que yo le pido a la oposición es que en temas, por ejemplo, de cómo enfrentamos la delincuencia en nuestro país, pongamos a la gente por delante de las disputas políticas que podamos tener”, sentenció al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario