Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2023

«Les prometen igualdad…»: el descargo de Andrónico Luksic tras resultados de la PAES por nivel de la educación pública

El descargo de Andrónico Luksic por resultados de la PAES AGENCIA UNO

El empresario demostró su molestia por la baja en los rankings de los liceos emblemáticos en los últimos años.

Por The Clinic

Un durísimo descargo protagonizó el empresario chileno Andrónico Luksic a raíz de los últimos resultados de la PAES 2022.

¿Qué fue lo pasó?

Este martes 3 de enero fueron publicados los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, la primera en su estilo. Fue así como se dio a conocer algunos datos respectivos a los puntajes obtenidos a nivel nacional.

En este sentido, destacó la noticia de cómo se mantuvieron porcentajes similares a los ya existentes en las pruebas anteriores. Es decir, con una alta predominancia de buenos puntajes en colegios particulares privados.

De hecho, dentro de la lista de los primeros 100 establecimientos según su ranking tan solo hubo tres municipales, según recogió Cooperativa.

Las palabras de Luksic

En este contexto es que el economista y académico chileno Oscar Landerretche realizó un análisis de los resultados. Así, hizo una comparativa de cómo han variado los lugares de los establecimientos municipales emblemáticos:

  • “Instituto Nacional del 9 al 201
  • Liceo 1 del 118 al 544
  • Aplicación del 352 al 944
  • Barros Borgoño del 363 al 957
  • Barros Arana del 523 al 883″

Fue así como el empresario Andrónico Luksic salió al paso de estos hechos con un descargo.

“¡Qué vergüenza ver la educación pública abandonada! Se dejó de creer en el mérito y se bajó de los patines a quienes debían subió! Los más perjudicados son los niños y jóvenes que más impulso requieren para su futuro. ¡Les prometen igualdad y terminan provocando más desigualdad!”, escribió Luksic tras conocer los resultados de la PAES.

Notas relacionadas

Deja tu comentario