Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2023

Revelaron cuánto cobró el artista: critican cómic del Consejo para la Transparencia por diseño de los personajes e historia

Critican comic del Consejo para la Transparencia por su diseño Captura de Instagram

Posteriormente se reveló cuánto fue el cobro que realizó la persona encargada de realizar la ilustración para el CPLT.

Por The Clinic

Llamativa fue la polémica que protagonizó el Consejo para la Transparencia (CPLT) a raíz de la publicación de un cómic en sus redes sociales.

¿Por qué se inició la controversia?

Todo comenzó producto de una publicación por medio de Instagram de la institución con fines educativos. De este modo, se realizó una serie de ilustraciones las cuales invitaban a los lectores a conocer de mejor modo cómo funciona el organismo.

Sin embargo, gran parte de los comentarios repararon en el particular dibujo que acompañaba el trabajo visual.

Junto a ello, varias personas se quejaron de que gran parte del contenido que este tenía seguía siendo confuso producto de la narración. En esa línea, varias personas acusaron que se trataba de un trabajo deficiente en base al objetivo buscado.

Así, no fue difícil rastrear que todos los dibujos fueron realizados a través de paint. “Alejo y Valentina”, “¿Se lee como cómic o manga?”, fueron algunos de los comentarios que acabó recibiendo.

Los gastos incurridos

Según posteriormente publicó Cooperativa sobre el cómic del Consejo para la Transparencia, se pudo conocer mayores detalles sobre el mismo.

En este sentido, el medio afirmó que en noviembre de 2022 se contrató a una persona por honorarios de un millón de pesos para este trabajo. Así, se solicitó la “elaboración de piezas gráficas para un cómic que aborde temáticas vinculadas a la transparencia, a utilizar en las redes sociales del consejo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario