Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

7 de Enero de 2023

Recorrido 555: la nueva micro que te llevará al Aeropuerto desde Santiago

Agencia UNO

El servició comenzará a estar operativo desde la próxima semana partiendo desde Pajaritos.

Por The Clinic

La jornada de este viernes 6 de enero, se dio a conocer el anuncio del nuevo recorrido de buses555donde conectará a las áreas urbanas de Santiago con el Aeropuerto Merino Benítez.

Según reveló el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el recorrido de la empresa Metbus comenzará a regir del 14 de enero en el horario de las 06:00 a las 23:00 horas, y contará con nueve paradas, uniendo la estación Pajaritos con el Aeropuerto.

El nuevo trayecto tendrá cuatro puntos: estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones de Metro Barrancas y Pajaritos. Asimismo, el ministro Juan Carlos Muñoz en conversación junto a La Tercera PM, indicó que “tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes.

La flota contará con 20 buses, donde realizarán un recorrido de 13 kilómetros, estimando unos 30 a 40 minutos de viajes, en la cual el pago será con la tarjeta bip! manteniendo su valor de 800 pesos

Además, los pasajeros podrán utilizar los servicios de acercamientos del concesionario Nuevo Pudahuel de forma gratuita al momento de llegar al intermodal, para así trasladarse a todos los accesos que requieran.

Notas relacionadas

Deja tu comentario