Nacional

9 de Enero de 2023

Clínica Indisa acusa que Isapre Cruz Blanca incumplió su contrato: detallaron cómo afectará a sus afiliados

AGENCIA UNO

Desde la organización de salud detallaron cuál es la implicancia que tiene el desacuerdo con la isapre para los afiliados.

Por The Clinic

Una compleja noticia informó la Clínica Indisa a raíz de un problema producto del acuerdo que mantienen con la Isapre Cruz Blanca.

En este sentido, Indisa le envió un mensaje a todos quienes se atienden con la institución. Así, advirtieron que se trata de una problemática que “afecta a los afiliados a sus planes Preferentes y Libre Elección“.

La aclaración de Clínica Indisa

Fue así como, por medio de un comunicado entregaron detalles sobre la problemática.

“El contrato vigente suscrito entre Clínica Indisa e Isapre Cruz Blanca estipula un reajuste anual según IPC en los precios de las prestaciones a efectuar a partir del 9 de enero de 2023. Demás está mencionar que las Isapres se protegen de la inflación estipulando sus propias tarifas en UF. Así, logran en la práctica un reajuste mensual de los pagos que hacen sus afiliados”, comienzan afirmando.

Sin embargo, fue en este punto que explicaron el centro del asunto.

“Desgraciadamente en esta oportunidad, Isapre Cruz Blanca nos ha informado que no está en condiciones de cumplir el contrato suscrito entre las partes. Lo que, a nuestro entender, genera una situación compleja para sus afiliados. Ello, porque Clínica Indisa ha decidido hacer exigible su derecho contractual, reajustando el valor de las prestaciones que se entregan a la Isapre a partir de la fecha antes indicada”, señalaron.

¿Qué significa esto para los afiliados a Cruz Blanca?

De este modo, entregaron las consecuencias de estos hechos. “Isapre Cruz Blanca ha decidido no cumplir su contrato. Dado esto, a contar de esta fecha, sus afiliados deberán documentar con Indisa los servicios prestados y reembolsar sus prestaciones ambulatorias y hospitalarias en su Isapre en forma posterior a su atención”, apuntaron.

Así, Clínica Indisa entregó detalles de lo que significa este cambio de su relación con Cruz Blanca.

“Las prestaciones se realizarán en forma normal. Y con posterioridad a la alta médica los pacientes serán contactados para solicitar la documentación de la cuenta total del precio convenido en su plan de Isapre. Con las boletas de ventas, el paciente deberá proceder con el proceso de reembolso en su Isapre“, agregaron.

Temas relevantes

#Clínica Indisa#Cruz Blanca#isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version