Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

Isapres despiden a casi 1.500 trabajadores: La mayoría trabajaba en área de ventas

Isapres

La medida podría ampliarse luego del fallo que la Corte Suprema dictó y que dice relación con la nueva tabla de factores que las isapres deben aplicar a sus afiliados, que restituiría los cobros en exceso.

Por

Las Isapres han despedido o terminado contratos con 1.484 trabajadores, de acuerdo a sus estados financieros del tercer trimestre de este 2022.

Según consigna La Tercera, la medida podría ampliarse luego del fallo que la Corte Suprema dictó y que dice relación con la nueva tabla de factores que las isapres deben aplicar a sus afiliados, que restituiría los cobros en exceso.

La dotación de trabajadores se ha reducido por despidos, renuncias que no han suplido esos puestos y por no renovación de contratos.

En Cruz Blanca, por ejemplo, se redujo en su totalidad su fuerza de ventas, aunque los despidos venían desde antes de diciembre.

Cabe decir que los despidos en las isapres vienen dándose desde septiembre de 2021 y septiembre de 2022, lo que significa una reducción del 16%, pasando de 9.367 a 7.883 empleados.

El sector de ventas es el que más ha sufrido esta determinación, ya que 1.155 trabajadores fueron cesados de sus funciones (77,8%).

Las isapres que más han reducido su número de trabajadores son Banmédica y Cruz Blanca, que son las aseguradoras manejadas por firmas extranjeras que decidieron activar su mecanismo de solución de problemas fijados en los Tratados de Libre Comercio firmados por Chile.

La isapre Nueva Masvida es la única que registró un aumento de sus trabajadores en doce meses, por lo que al cierre del tercer trimestre de este año ya cuenta con 1.078 funcionarios.

Temas relevantes

#despidos#isapres#Ventas

Notas relacionadas

Deja tu comentario