Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

9 de Enero de 2023

De ingeniera a profesora: la mujer que ha sido 5 veces puntaje máximo en matemáticas

Agencia UNO

La profesional ha rendido la PSU, la PDT y ahora la PAES.

Por The Clinic

María José Gómez, es una ingeniera que ha estado en él habla durante los últimos días luego de que obtuviera por quinta vez, puntaje máximo en matemáticas.

La ingeniera UC ha conseguido ser puntaje máximo desde el 2010, cuando salió de cuarto medio y rindió la prueba PSU, obteniendo 850 puntos. Asimismo, en otras oportunidades también lo ha logrado con la PDT y ahora con la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Tras egresar de la universidad, comenzó a trabajar en una compañía lechera en la región de Los Ríos, donde tiempo después decidió darle un giro a su vida y comenzar a impartir clases particulares a jóvenes que querían ingresar a la educación superior.

En conversación junto a LUN, la profesional indicó que durante el 2018 y 2021 rindió tres veces el examen, que en ese entonces se llamaba PSU y Prueba de Transición (PDT).

Lo hice para conocer el instrumento de evaluación y preparar a mis alumnos lo mejor posible”, señaló.

Asimismo, hizo una comparación con las pruebas pasadas y aseguró que la actual es más fácil, pero se requiere una buena compresión lectora y preparación.

Finalmente, dio a conocer que cuatro de sus alumnas a las que preparó, sacaron los mil puntos en la prueba de matemáticas de la PAES.

Notas relacionadas

Deja tu comentario