Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Enero de 2023

«Era de los movileros que menos ganaba»: reconocido periodista en CHV detalló cómo fue su despido tras pedir un aumento salarial

Reconocido periodista de CHV narró su complejo despido del canal Captura de YouTube

El ahora ex reportero de Contigo en Directo entregó detalles sobre las razones que lo llevaron a salir de la pantalla del canal.

Por The Clinic

Una inesperada noticia dio a conocer el reconocido periodista de CHV César Fuenzalida al relatar las razones de su despido del canal tras pedir un aumento salarial.

El reportero del espacio conducido por Karina Álvarez, Contigo en Directo, aseguró que poco antes del fin de 2022 se le comunicó su desvinculación. En esa línea, se trató de una triste noticia para él como profesional producto del tiempo que llevaba en TV.

En este sentido, dialogó con Las Últimas Noticias donde entregó detalles sobre el por qué acabó saliendo de pantalla. Así, explicó que habría una trágica razón detrás de la decisión que se tomó en su contra.

Los descargos de César Fuenzalida tras salir de CHV

Así, César Fuenzalida entregó las primeras impresiones que le dejó la completa noticia a días del Año Nuevo.

“Quedé en una pieza. Me dijeron que era por necesidades de la empresa”, fue uno de los puntos claves que le comentó a LUN. “Estaba en un proceso de llegar a un nuevo acuerdo, no económico, sino que de tiempo”, comentó al respecto.

Las razones del despido de CHV

“Yo era de los movileros que menos ganaba en el canal. Pregunté si podía haber un aumento, pero el productor me dijo que era imposible”, comentó el ahora ex reportero de Contigo en Directo.

A raíz de ello, aseguró el saliente periodista de CHV tras su despido, es que buscó negociar lograr tener otros trabajos. En este sentido, intentó llegar a acuerdos con el fin de aumentar su carga laboral para que, de este modo, suba su sueldo.

Fue así como develó el momento más completo que tuvo con uno de los productores. “Le comenté que necesitaba tales días y no le pareció”, comenzó sobre este punto. “Me dijo que tenía que hablar con otra gerenta, con quien hablé. Ella comentó que iba a instalar el tema”, prosiguió.

En este contexto es que develó que, tan solo una hora antes de salir en pantalla, le comunicaron su desvinculación. Así, afirmó que le entregaron su carta de despido el 19 de diciembre, días antes de la Navidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario