Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2023

VIDEO. «Ridículo, anda a gritar a la calle»: frenan en seco a Gonzalo de la Carrera tras nueva polémica en el Congreso

Captura de Twitter

El parlamentario vivió una nueva polémica producto de sus acciones al interior del Congreso.

Por The Clinic

Una nueva polémica se tomó al Congreso durante la mañana de este martes 10 de enero en el que el diputado Gonzalo de la Carrera volvió a desatar su furia contra sus colegas.

¿Por qué volvió a la polémica Gonzalo de la Carrera?

Todo comenzó a raíz de la discusión en la comisión de Constitución tras presentarse una moción de censura en contra de su presidenta, Karol Cariola (PC).

Sin embargo, esta fue rechazada rotundamente con 9 votos en contra y tan solo uno a favor: desde el Partido Republicano.

A raíz de estos hechos es que Gonzalo de la Carrera se tomó la sesión con el fin de emplazar a Chile Vamos. En este sentido, comenzó a interpelar a Diego Schalper (RN), acusándolo de haber votado contra la censura.

Producto de ello es que el secretario general de Renovación Nacional, en calma, le pidió que se controlara. Esto ya que De la Carrera sacó su celular para “acusar” a sus colegas en el Congreso.

Los comentarios de Gonzalo de la Carrera defendiéndose

En este contexto es que Gonzalo de la Carrera, tal como recogió BioBioChile, intentó defenderse de sus acciones, que quedaron registradas por distintos periodistas que se encontraban en el lugar.

“Me molesta lo de Chile Vamos. Se presentan en listas de centroderecha y después vienen a votar con la izquierda. Me molesta que engañen a su electorado. Se pueden molestar, si la democracia es eso, es transparentar a la opinión pública cómo actúan los parlamentarios en el Congreso”, comentó.

Adicionalmente, quedó registrado el tenso encontrón que vivió con algunas figuras que se encontraban en el lugar. Así, resaltó algunos comentarios del diputado Gonzalo Winter, quien demostró su molestia con el actuar de su par.

“Anda a gritar a la calle con el Team Patriota. Ridículo, anda a gritar a la calle”, le comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario