Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2023

Kylian le ganó a Lionel: la lista de los nombres más curiosos inscritos en Chile durante 2022

Los nombres más curiosos inscritos en Chile el 2022 AGENCIA UNO

La lista, compuesta por algunos llamativos personajes que marcaron la agenda del 2022, estuvo protagonizada por nombres relacionados al Mundial de Qatar y la música urbana.

Por The Clinic

Cada año cientos y cientos de nombres son inscritos en Chile ante el Registro Civil por los recién nacidos donde surge la diversidad de referencias culturales, deportivas y sociales que tienen los chilenos para nombrar a sus hijos.

Los más populares

El pasado 4 de enero de este 2023 desde la institución dieron a conocer cuáles fueron los nombres más comunes en el país el año pasado. Así, asomaron varias sorpresas en top 5 tanto en mujeres como en hombres.

Así, entre los más populares para las chicas fueron Emma, Isabella, Sofía, Emilia y Julieta, en ese orden. Mientras que en los varones fueron Mateo, Gaspar, Santiago, Lucas y Benjamín.

De este modo, rápidamente tras divulgarse esta lista publicada por el propio Registro Civil, surgió una duda inevitable. Un pensamiento que recorre a todos quienes van más allá de los datos duros.

¿Cuáles fueron los nombres más raros, curiosos o particulares que se inscribieron en Chile?

Producto de esto es que desde The Clinic nos contactamos con el Registro Civil para compilar algunos nombres extraños que dejó el 2022. Una lista marcada por el Mundial de Qatar 2022, el éxito de artistas como Bad Bunny o el fenómeno del K-Pop en el país.

Los nombres más raros y curiosos inscritos en Chile el 2022

De este modo, en la lista de nombres curiosos que logramos recopilar por The Clinic asoma como curiosidad el impacto que tuvo el Mundial de Qatar. En este sentido, se puede ver que en Chile se inscribieron 136 Kylian, en referencia a la estrella de Francia, Kylian Mbappé.

Se trata, en este sentido, de una sorpresa considerando que Lionel tuvo tan solo 60 inscritos. En este sentido, llamó la atención cómo hubo un Cristiano Ronaldo

Un poco más abajo destacaron algunos nombres de artistas internacionales. Así, Benito alcanzó la cifra de 12 inscritos, Lisa (cantante de Blackpink) llegó a los 10 inscritos, Rosalía a los 8 y Jimin (BTS) con un solo nombres.

Asimismo, destacaron algunos actores como Zendaya, con 5 inscritos.

Si no puedes ver el gráfico haz clic en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario