Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

10 de Enero de 2023

Ahora sí que sí: supercomputador predice cuándo sería la extinción masiva en la tierra

Captura de YouTube

Uno de los responsables de la extinción masiva sería el cambio climático.

Por The Clinic

Una nueva pronosticación del fin de la tierra ha dado que hablar luego de que unos investigadores de Europa y Australia utilizaran un supercomputador para analizar una extinción masiva de la tierra debido al cambio climático.

Según la investigación que consigna la revista “Muy Interesante”, los expertos Giovanni Strona y el profesor Corey Bradshaw, crearon un mundo con más de 15.000redes alimentarias”, para así predecir el destino de las especies.

La herramienta innovadora, plantea un enfoque distinto a comparación de investigaciones anteriores. Gracias a estas redes, es posible modelar lascoextenciones”, es decir, las especies se mueren en consecuencia al cambio climático o cambios su hábitat.

Sin embargo, mediante el estudio de los supercomputadores, crearon la “Tierra Virtual” en donde las especies se fusionaban por “quien se come a quién”, para luego aplicar el cambio climático y el uso del suelo, conociendo así las perdidas futuras de la biodiversidad.

De esta manera, para el año 2050 la tierra perdería el 6% de la biodiversidad, lo que aumentaría a un 13% al año 2100. Pero, si se proyecta en el peor escenario de el SSP5, la biodiversidad del 2050 perdería un 10% y para el 2100 sería un 27%.

Los niños que nazcan hoy y vivan hasta los 70 años presenciarán la desaparición de miles de especies vegetales y animales, desde las orquídeas más diminutas y los insectos más pequeños hasta animales emblemáticos como el elefante y el koala”, aseguró Bradshaw.

Notas relacionadas

Deja tu comentario