Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2023

Con 80% mujeres jefas de familia: revelan perfil de postulantes para viviendas sociales en Las Condes y cuándo podrían ser entregadas

El perfil de postulantes para viviendas sociales en Las Condes AGENCIA UNO

El proyecto cuenta con 85 departamentos disponibles y casi 600 familias lograron cumplir con los requisitos para optar a uno de ellos.

Por The Clinic

Con 85 departamentos disponibles, se dieron a conocer los datos preliminares sobre los postulantes a las viviendas sociales de Las Condes, que estarán ubicadas en el sector de la Rotonda Atenas.

Tal como fue anunciado en 2018, se trata de un proyecto con el fin de entregar decenas de hogares a postulantes de la comuna. Producto de ello es que hubo más de 2.000 familias que mostraron su interés en acceder a algunas de ellas.

En este contexto es que, tras cuatro años, La Tercera reveló cuál es el perfil de los principales postulantes que quedan en el proceso. Esto es, aquellas 599 personas que cumplieron con los requisitos de documentos solicitados.

¿Quiénes son los postulantes a las viviendas sociales?

Tal como recogió el medio nacional, una de las características particulares que tienen los solicitantes se encuentra en su género. En este sentido, el 80% de los postulantes a las viviendas sociales de Las Condes son mujeres.

En esa línea, de este total, el 59,1% de ellas son jefas de hogar monoparental mientras que el 23,8% es biparental.

Otro de los puntos clave que existe detrás de los postulantes es que el promedio de edad ronda en los 47 años. Asimismo, también se promedia que del total de personas que solicitaron acceder a las viviendas, en su promedio, son personas que han vivido 27 años en la comuna.

Por último, se reveló que de ellas un 63% tiene trabajo con contrato indefinido, un 13% tiene empleo informal, un 7% contrato a corto plazo, un 2% es cesante y, por último, un 9% es pensionado.

¿Cuándo se entregarían los departamentos?

La propia alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, aclaró cuándo podrían entregarse las viviendas sociales. Así, orientó que esperaban que esperan poder hacer entrega de los departamentos entre enero y febrero. En este sentido, apuntó a que “las 85 familias puedan estar instaladas entre abril y mayo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario