Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Enero de 2023

Ya hay más de 1200 casos: alertan epidemia de diarrea Florianópolis

Captura de YouTube.

Especialistas creen que la principal hipótesis del brote está relacionada con lugares no aptos para el baño.

Por The Clinic

La Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis confirmó una epidemia de casos de diarrea en la ciudad brasileña, donde mantienen a la fecha 1.251 casos.

Las autoridades del estado de Santa Catarina confirmaron que los casos de diarrea comenzaron los primeros días del 2023, pero esta semana se disparó. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa que la provoca, pero se cree que puede estar relacionado con algunos lugares no aptos para baños en playas como Canasvieiras e Ingleses.

Se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla”, indicaron.

Del total de los casos detectados que afectan a residentes y a turistas, 914 fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, mientras que la UPA Sur, se registraron 337 pacientes.

El Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) mediante un informe, señaló que de los 237 puntos turísticos que tiene el estado brasileño, 124 de ellos tenían una carga de Escherichia coli superior a la tolerable.

De esta manera, la Junta de Vigilancia Epidemiológica está monitoreando los casos en los municipios, realizando una reunión con los operadores sanitarios de Florianópolis, donde además recogieron muestras para ser analizadas y así identificar el origen de la epidemia.

Finalmente, debido al cuadro infeccioso que existe, recomendaron evitar deshidrataciones, lavarse las manos, beber agua en lugares habilitados de consumo, evitar comidas que tengan huevo crudo, no bañarse en playas no aptas y evitar tragar agua del mar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario