Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2023

«Se sintió tremendo acá»: los videos que dejó el temblor 5,8 con epicentro en Ovalle en plena madrugada

Los videos que dejó el potente sismo 5,8 en Ovalle Captura de Twitter

Vecinos de la ciudad de la región de Coquimbo lograron captar cómo fue el momento en que se sintió el movimiento telúrico en la comuna.

Por The Clinic

Una compleja sorpresa se llevaron los vecinos de Ovalle y los alrededor de la región de Coquimbo producto de un temblor durante la madrugada de este jueves 12 de enero.

El movimiento sísmico despertó a miles de personas en las cercanías de la cuarta región y sectores aleñados. En esa línea es que el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) rápidamente entregó detalles sobre el mismo.

¿Cuál fue la magnitud del sismo en Ovalle?

Según detalló el Senapred, el sismo en Ovalle alcanzó la magnitud de 5,8 grados. En este sentido, se logró señalar como su epicentro una zona ubicada a 10 kilómetros al oeste de la ciudad.

Poco después del movimiento telúrico el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) se refirió a sus consecuencias. En esa línea, se descartó cualquier riesgo de tsunami al asegurar que este no reunía las características necesarias para provocar el mismo.

Los videos por el sismo en Ovalle

En este contexto es que rápidamente se comenzaron a viralizar una serie de registros que dieron cuenta del impacto del sismo. En este sentido, varios residentes de la ciudad detallaron que desde la comuna se sintió con una alta intensidad producto de la cercanía con el epicentro.

Así, también la Red Geocientífica de Chile advirtió que, a raíz de este, incluso se desprendieron rocas de valles apostados en las rutas de la región de Coquimbo.

Por otro lado, varias personas dieron muestra de cómo se llegó a sentir en sus casas el movimiento telúrico. “Se sintió tremendo acá”, escribió uno de ellos.

Temas relevantes

#Osorno#ovalle#temblores

Notas relacionadas

Deja tu comentario