Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2023

Homicida estaba en libertad condicional: lo que se sabe sobre el joven descuartizado que fue identificado en Punta Arenas tras una confesión

Los detalles sobre el joven que fue descuartizado en Punta Arenas AGENCIA UNO

El confeso homicida, quien colaboró con información para dar con el paradero del cuerpo, había recibido la libertad condicional en 2021.

Por The Clinic

Un impactante caso sorprendió a Punta Arenas tras el descubrimiento de un cuerpo descuartizado al interior de un domicilio en la comuna, siendo posteriormente identificado como Roberto Verdugo de 21 años.

El hecho fue dado a conocer por el diario El Pingüino de Magallanes, quienes entregaron detalles sobre el caso policial. En este sentido, develaron cómo fue el encuentro del cuerpo al interior de un hogar este domingo 15 de enero.

Así, destaparon que su homicida confesó el delito colaborando con Carabineros de Chile y la Justicia para entregar el cuerpo. Junto a esto, revelaron que el confeso asesino fue Adalio Enrique Mansilla, quien quedó a la espera de su formalización.

En este sentido, el criminal desclasificó detalles sobre el delito en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Fue así como colaboró entregando ropas manchadas con sangre que utilizó el día en que cometió el crimen.

¿Quién era el homicida?

Según señaló el medio local, el homicida, quien dio a conocer el paradero del joven descuartizado en Punta Arenas, arrastra dos condenas en su contra. La primera de ellas la recibió en 2009 y la segunda en 2015.

Sin embargo, en 2021 recibió la libertad condicional por la última de las condenas en su contra, al haber cumplido la mitad de la pena además de haber destacado por su conducta intachable en la cárcel. Asimismo, un informe desde Gendarmería entregó detalles sobre su informe psicosocial.

¿Quién era el joven fallecido en Punta Arenas?

El joven fallecido, Roberto Verdugo, desapareció durante la madrugada del sábado 14 de enero. Según recogió El Pingüino, la víctima intentó sumarse a una junta para beber en la cual también participaba Adalio Mansilla, su futuro homicida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario