Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2023

Encuentran dos cuerpos calcinados en playa de Iquique: se trataría de un niño y una mujer

Captura de video.

La región de Tarapacá ha registrado 7 casos de homicidios desde que comenzó el 2023.

Por The Clinic

La mañana del lunes 16 de enero, dos cuerpos calcinados fueron encontrados en una playa del sector sur de la ciudad de Iquique.

El hecho se registró en el sector de Playa Blanca en la comuna de Iquique, luego de que un vecino del lugar descubriera a dos cadáveres totalmente quemados. Además, un auto incendiado fue encontrado cercano al incidente, en la Ruta 1 Costanera.

Según la primera información preliminar, las víctimas encontradas corresponden a los de una mujer y un niño, desconociendo si existe algún vínculo entre ellos, por lo que se están investigando los antecedentes.

A las 10:00 horas aproximadamente recibimos una llamada al 137, número de emergencias marítimas, de un vecino del sector donde había encontrado dos cuerpos calcinados acá en el sector de Playa Blanca”, detalló Alejandra Basai, capitán de Puerto de Iquique.

Asimismo, la teniente agregó que “se desplegaron patrullas de la policía marítima, se llegó al sector junto a personal de Carabineros y se llamó al fiscal, que dispuso que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al laboratorio de Criminalística y al Servicio Médico Legal”.

Por otra parte, el subprefecto Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, sostuvo que luego de encontrar los cadáveres y el auto calcinado, se están realizando las primeras investigaciones para así esclarecer los detalles del suceso.

Ya fue dispuesto personal en el sector del vehículo, custodiándolo, para poder establecer si hay algún tipo de vinculación entre ambos hechos: el de las personas calcinadas y el vehículo completamente calcinado”, expresó Vallejos.

Es importante mencionar que, en la región de Tarapacá ha habido un aumento de homicidios, detectando así 7 casos de lo que va este 2023.

Temas relevantes

#cuerpos calcinados#iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario