Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

16 de Enero de 2023

«Quien no tiene medios o plata se muere en este país»: la reflexión de Luis Andaur tras complejo padecimiento que lo obligó a llegar hasta la UTI

La reflexión de Luis Andaur tras padecimiento médico que vivió Captura de Instagram

El reconocido periodista narró las dificultades médicas que vivió a propósito de una trombosis bilateral, dando a conocer los hechos mucho tiempo después de ocurridos.

Por The Clinic

Un durísimo momento atravesó el periodista Luis Andaur a raíz de una trombosis bilateral de la que fue víctima y sobre la cual contó detalles por medio de un registro en Instagram.

El reconocido rostro de televisión chileno habló sobre el impacto que le significó la trágica situación personal. En este sentido, describió que el padecimiento acabó obligándolo a llegar hasta la clínica, donde fue trasladado desde una camilla en dirección a un recinto de salud.

De este modo, a través del video, habló sobre los cuatro días que debió pasar en la UTI cardíaca.

La reflexión de Luis Andaur

En este contexto es que Luis Andaur realizó una serie de reflexiones en torno a materias relativas de salud.

De este modo, tal como recogió BioBioChile, habló con detalle sobre la dureza de este tipo de padecimientos. “La verdad puse toda mi fuerza y mi cabeza para salir de esta desgracia. Con trombos gigantes en ambos pulmones, más un infarto, mis posibilidades fueron pocas. Así que me propuse salir adelante”, fueron parte de sus comentarios.

En este sentido, develó que tras lo sufrido “no renunciaré a lo que me gusta y con un potente mensaje a todos, para ganar a la adversidad, prevé, tengo muchas vidas”.

“La vida es más segura cuando estás feliz en lo que haces. Mi campo es la naturaleza y los deportes, eso me mantiene vivo y había dejado de hacerlo”, comentó adicionalmente.

El factor económico

Asimismo, Luis Andaur decidió reflexionar también por los factores económicos que hay detrás de la salud. “Lo cierto es que quien no tiene medios o plata se muere en este país. Por eso el tener buenos seguros, estar cerca de una clínica buena con excelentes facultativos, más mi fuerza de subsistencia me hicieron levantarme. No todos pueden contar con eso”, complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Andaur (@andaur.luis)

Notas relacionadas

Deja tu comentario