Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Enero de 2023

VIDEO. «Nos hacen un tremendo daño»: la fuerte crítica de Karen Bejarano por frase «patriarcal» en canción de Shakira contra Piqué

Capturas

La cantante nacional arremetió en contra de uno de los mensajes que lanzó la artista colombiana en la colaboración que realizó con el productor argentino Bizarrap.

Por The Clinic

La polémica tras el quiebre amoroso de Shakira con Gerard Piqué sigue generando reacciones y esta vez fue Karen Bejarano quien cuestionó la última canción que la artista le dedicó al futbolista, calificándola de “patriarcal”.

Cabe recordar que la cantautora colombiana realizó una colaboración con el productor argentino Bizarrap, realizando una sesión musical que acumuló más de 100 millones de reproducciones en YouTube.

Fue en este contexto que la canción de Shakira contiene una serie de “palos” dirigidos a Gerard Piqué, ante lo cual Karen Bejarano salió paso por una parte del tema en particular.

“‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’. Qué frase”, partió expresando la cantante nacional en sus redes sociales, cuestionando además que “he visto esa frase rondar por mi Instagram y TikTok, y por muchos lugares más de lo que me gustaría”.

“Después de que escuché la canción que hizo la Shakira, creo que es importante que analicemos esa frase. La adoro, empatizo con ella y sé que lo ha pasado como el hoyo, pero creo que esa frase es patriarcal”, reflexionó al respecto.

En esta línea, expresó que “de hecho, al hombre en la historia se le enseñó que no tiene que llorar. Que el hombre es fuerte y no debe llorar, ni mostrar sus emociones o mostrarse vulnerable, porque su rol principal es facturar, o sea, proveer”.

Producto de esta situación es que Karen Bejarano criticó la frase de Shakira argumentando que “adoctrinarnos a nosotras ahora, cómo que ‘nosotras no tenemos que llorar, nosotras tenemos que facturar’, es un grave error”.

“Así que sí, podemos facturar, pero también no nos olvidemos que debemos estar conectadas con nuestras emociones y botarlas, porque guardarlas solo nos hace enfermarnos cada día más y no es lo que queremos”, complementó.

Asimismo sostuvo que “para acabar con esas estructuras machistas y patriarcales, tenemos que ser capaces nosotras también de darnos cuenta de esas frases erróneas, que de repente suenan muy bonitas, hasta empoderadoras, pero en realidad no lo son. Nos hacen un tremendo daño”.

“Sigo empatizando con Shakira. La encuentro tremenda artista y cada uno es dueños de sus emociones y de expresarlas como quiere, pero creo que también tenemos que ser conscientes de que no todo lo que escuchamos y suena bonito, está bien”, sentenció Karen Bejarano.

Revisa el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario