Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Enero de 2023

«¿Cuántos ya estarán ‘fugados’?»: Roberto Cox cargó por indultos presidenciales con un mensaje para quienes piden revocarlos

El descargo de Roberto Cox por indultos entregados por Boric Captura de YouTube

El periodista de CHV se refirió a los indultos presidenciales entregados el pasado 30 de diciembre a 13 condenados entre quienes había personas procesadas en el marco del Estallido Social además del exfrentista Jorge Mateluna.

Por The Clinic

La polémica por los indultos que entregó el Presidente Gabriel Boric el pasado 30 de diciembre de 2022 pareciera no cerrarse semanas después de la controversia, ejemplificado por el descargo que el periodista de CHV Roberto Cox lanzó por el tópico.

A raíz de las acciones por parte del Ejecutivo es que ha escalado un drama político que incluso derivó en la salida de la ahora ex ministra de Justicia, Marcela Ríos. Sin embargo, desde la oposición apuntaron a que su renuncia no se dirigía al fondo de la discusión.

En este contexto es que este lunes 16 de enero un grupo de senadores llegó hasta el Tribunal Constitucional para que estos sean revocados. En este sentido, los parlamentarios acusan una inconstitucionalidad en algunos casos particulares.

El descargo de Roberto Cox

Producto de estos hechos es que el periodista de Chilevisión Roberto Cox se refirió de lleno a la temática sobre los indultos. En este sentido, esbozó las críticas que tiene con respecto a la decisión tomada desde La Moneda.

Fue así como el ahora temporalmente conductor de Contigo en Directo planteó una duda sobre la acción presidencial.

“Me pregunto entre tanta acción legal si Luis Castillo seguirá en Chile. Vayan a encontrar después a los indultados. De los 13, ¿cuántos ya estarán ‘fugados’?”, disparó el reportero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario