Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Enero de 2023

Balde de agua fría para Boric: Aprobación del Presidente cayó a su nivel más bajo, según encuesta Cadem

Boric
Por

Durante la noche de este domingo la última Encuesta Cadem reveló que la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó a su nivel más bajo desde que llegó al poder en marzo del año 2022.

De acuerdo al sondeo, su porcentaje de aprobación quedó en un 25%, dos puntos menos que el estudio anterior.

Por su parte, su rechazo se ubicó en un 70%, todo esto en medio de las críticas que ha recibido el Mandatario por los indultos otorgados al exfrentista Jorge Mateluna y a un grupo de condenados por delitos durante el estallido social.

Sobre el tema de los indultos, un 72% rechaza la decisión del Jefe de Estado, mientras que un 81% se mostró en desacuerdo con ese beneficio otorgado a Mateluna.

El sondeo agrega que “43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y 37% que hay que revocarlos todos”.

Entre los ítems en los que se desaprueba a Boric aparece la delincuencia (53%), falta de experiencia (49%), costo de la vida (36%) e indultos (29%.

Por contraparte, se le aprueba por pensiones (45%), atributos personales (41%), apoyo con bonos (32%) y tren que une Santiago-Valparaíso (26%).

Respecto a las figuras mejor evaluadas aparecen en el ranking Evelyn Matthei (68%), Rodolfo Carter (59%), Claudio Orrego (55%) y Pamela Jiles (54%).

Los peor evaluados en esta pasada fueron Guillermo Teillier (15%), Daniel Jadue (22%), Javier Macaya (24%), Karol Cariola (25%) y Diego Schalper (25%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario