Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2023

Revelan reunión secreta en caso de Tomás Bravo entre familiar del menor y un testigo clave: filtraron chats de WhatsApp

La reunión entre familiar de Tomás Bravo con un testigo clave AGENCIA UNO

El contacto entre ambos estuvo dispuesto por una intermediaria, quien aseguró que sí existió la intención de la familiar del menor fallecido de hablar con el hombre que tenía información relevante sobre la investigación.

Por The Clinic

Una filtración a la prensa se dio a conocer en la cual se entregan detalles sobre una reunión secreta que mantuvo una familiar de Tomás Bravo con uno de los testigos claves del caso que impactó a todo Chile en 2021.

Se habría tratado de una junta por parte de la abuela materna de “Tomasito”, Elisa Martínez, con una de las personas claves dentro de la investigación. En este sentido, se trataría de un acuerdo entre ambos para dialogar con respecto a la información que el segundo tenía sobre el caso.

En este sentido, BioBioChile dio luces con respecto a la desconocida arista en relación al deceso del menor de edad de Caripilún. Pese al reportaje publicado por el medio radial, la mujer niega que haya existido la cita.

Los detalles de la reunión

Según informó el medio, la reunión secreta entre la familiar de Tomás Bravo y el testigo se dio en medio de la investigación realizada por el caso. En esa línea, el propio testigo dio a conocer la información durante su declaración oficial para la investigación.

“Quiero también hacer presente que una mujer de la Radio Capital FM de Lebu me contactó para que hablara de forma secreta con la abuela del niño Tomás“, aseguró en su declaración.

Así, BioBioChile detalla que la reunión se habría llevado a cabo en la playa Boca Lebu Sur el 10 de marzo de 2021. En este sentido, hubo una intermediaria quien, posteriormente, reconoció la existencia del contacto. Sin embargo, desconoce qué se habló en dicha reunión.

Los chats en WhatsApp

En esa línea es que el medio también adjuntó cómo fueron los diálogos que mantuvieron la intermediaria con el testigo para que lograra hablar con la familiar de Tomás Bravo. Así, la mujer que logró el intercambio llegó a escribirle un mensaje que denotaba la intención de parte de la abuela.

“Holaaaa, ¿estás por ahí? La abuelita de Tomás necesita que la llames. Recién me escribió”, comienza el diálogo filtrado. A raíz de ello es que el testigo afirma que intentó llamarla: “Sale apagado el número”.

Fue entonces que la intermediaria, en su intento de lograr el contacto, prosiguió en su tarea. “Ese es el número. A lo mejor está hablando por teléfono. No sé. Intenta más tarde o le dejas mensaje”, agregó. Poco después volvió a escribirle al testigo, en la misma línea: “Elisa necesita juntarse contigo. Me estaba llamando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario