Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2023

VIDEO. «Nunca pensé que iba a ser para tanto»: cursan primera multa en Antofagasta a sujeto que usaba parlante en la playa

Captura Twitter @jonathanplan9

El hombre se defendió afirmando que el ruido "no estaba tan fuerte", pese a lo cual deberá pagar la multa de 180 mil pesos.

Por The Clinic

Durante el inicio de esta semana se cursó la primera multa en Antofagasta en contra de un persona que estaba usando un parlante en una playa de la ciudad.

La normativa entró en vigencia el 16 de enero en la comuna y castiga con multas de hasta 180 mil pesos a quienes infrinjan la ordenanza que ha generado diversas reacciones.

Fue el propio alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien dio a conocer así el primer caso de infracción por uso de parlante en la playa.

A través de sus redes sociales compartió el registro en el que se ve a los fiscalizadores municipales y personal de Carabineros cursando la sanción a este veraneante.

La persona multada se trata de Patricio Mura, quien reconoció que “estaba al tanto (de la normativa). Estaba consciente, pero nunca pensé que iba a ser para tanto”.

“No estaba tan fuerte. Ese parlante daba al máximo, es de buena calidad y yo creo que no estaba ni en un 20% de lo que rinde”, añadió según recogió 24 Horas.

Por otro lado, el acalde Jonathan Velásquez destacó que “hemos recibido los comentarios de las personas que están muy felices”.

Asimismo, apuntó a que “seguiremos fiscalizando y, lo mejor de todo, es que estamos recuperando nuestros espacios públicos. Recuperando la tranquilidad de nuestra gente para que puedan ir a la playa con total normalidad”.

“Nosotros no podemos ver el tema del consumo de alcohol, cigarros o drogas en las playas. Eso lo ven las policías, pero nosotros como Municipio si podemos controlar estos molestos ruidos que perturban el descanso, tranquilidad y calma de las demás personas”, cerró el edil.

Revisa a continuación el registro:

Temas relevantes

#Antofagasta#parlantes#playa

Notas relacionadas

Deja tu comentario