Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2023

Y hasta se habría enojado por el parte: carabinero fue sorprendido por colega manejando radiopatrulla sin licencia

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El efectivo policial había sido fiscalizado por uno de sus compañeros de la institución mientras manejaba el vehículo policial sin tener los documentos correspondientes.

Por The Clinic

Un insólito caso quedó registrado en Puente Alto, luego de que un carabinero que conducía una radiopatrulla terminara recibiendo un parte de un colega por manejar sin licencia.

Producto de esta situación es que el efectivo policial fue citado al Juzgado de Policía Local de la comuna antes mencionada por infringir la ley.

El uniformado en cuestión fue identificado con las iniciales D.A.H.G. y se estaba desplazando por Avenida México. En dicho momento fue que se acercó personal de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar) para fiscalizarlo.

El carabinero, que pertenece a la 20ª Comisaría de Puente Alto, fue descubierto así conduciendo la radiopatrulla sin portar su licencia Clase F para este tipo de vehículos.

Según recogió BioBioChile, en el parte se detalló que el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de este martes 17 de enero.

Dentro del motivo, se especifica que fue por “conducir vehículo motorizado y no mantener licencia de conducir al momento de ser fiscalizado”.

Sin embargo, la situación no quedó ahí. Si bien la fiscalización se realizó dentro de los controles aleatorios que se aplican a los funcionarios, el carabinero habría expresado su molestia con la situación vivida con un reclamo incluido al jefe de la Daicar.

Desde Carabineros en tanto señalaron al citado medio que “nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito, en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”.

Finalmente, se detalló que el carabinero sorprendido manejando la radiopatrulla sin licencia deberá presentarse ante el Juzgado de Policía Local de Puente Alto el 6 de febrero para explicar por qué no tenía los documentos al momento de realizar sus funciones en el vehículo institucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario