Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Enero de 2023

«Idolatran tanto a Europa…»: española revela cuáles son las obsesiones que más observó en los chilenos tras un año

Captura de TikTok

Tras viralizarse su relato sobre Chile, la joven entregó detalles con respecto su vida en el país, donde relató lo que más le tocó ver tras un año desde su llegada.

Por The Clinic

Un curioso viral se tomó TikTok a raíz de cómo una mujer española llamada Ana Bastos entregó su mirada sobre cuáles son los hechos más llamativos que observó sobre los chilenos.

La joven reveló detalles con respecto a cuál ha sido su experiencia en el país, contando el trasfondo de su llegada. En este sentido, apuntó a que lleva viviendo en Chile desde hace un año, además de que habita en Santiago. Por otro lado, contó que fue estudiante de Arquitectura en la Universidad de Chile.

Su opinión sobre Chile

De este modo, por medio de un video, narró parte de su experiencia dentro del territorio nacional. Así, dio luces sobre algunas de las características que más observó con las personas con las cuales le tocó compartir.

“La Fanta de naranja es como radiactivo, no la probé del asco que me daba. No tenían Fanta limón. Todo el mundo bebe lo mismo: pisco. De hecho, en las discotecas solo hay pisco y gin. No se puede pedir un whisky. Todos beben lo mismo, todos comparten del mismo pisco“, comenzó describiendo.

Fue así como la mujer española apuntó un poco más a las obsesiones de los chilenos. “Me sorprendió que idolatran tanto a Europa, y tanto a España. No quieren tanto a su país. O sea, si que lo quieren, pero están obsesionados con Europa y la vida de Europa. Es algo general, para quienes digan que les sude Europa”, agregó.

Otras obsesiones

En esa misma línea es que aseguró que “le ponen queso crema a todo. Casi todos, pero Sofía, que lo odiaba, era porque todos comen queso crema”.

En una vereda similar comenzó a realizar una descripción con respecto a algunas características más de fondo sobre la sociedad chilena. De este modo, habló sobre algunos detalles con respecto al funcionamiento social del país.

“Todos los departamentos tienen mallas para los niños. Los móviles vienen con alerta de seguridad por alguna catástrofe natural. De hecho, cuando llegas te tienes que registrar y si no el móvil se te bloquea. Si vais a Chile tenéis que hacer esto”, complementó.

Finalmente, al viralizarse su relato, comentó que gran parte de su círculo cercano era de la Universidad de Chile, además de clarificar que vivía en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la capital.

Revisa el tiktok original a través de este enlace

@ana_bastos77 #greenscreen curiosidades chilenas decidme si os ape parte 2 #exchange #estudies #intercambio #diferenciasculturales #chile #españa #chileespaña🇨🇱🇪🇸 #erasmus #goviral ♬ sonido original – ana_bastos

Notas relacionadas

Deja tu comentario