Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

18 de Enero de 2023

Más que un fenómeno de TikTok: conoce a Laila Roth, la sorpresa dentro de la lista de humoristas que llegará al Festival de Viña del Mar 2023

¿Quién es Laila Roth, la humorista que llegará al Festival de Viña? Captura de Instagram

La humorista argentina se ha transformado en una tendencia no tan solo en TikTok, sino que en varios escenarios de Iberoamérica, logrando acumular un nicho de fanáticos en torno a su figura.

Por The Clinic

La lista de humoristas para el Festival de Viña del Mar 2023 destacó por varios nombres reconocidos dentro de la comedia nacional. Así, aparecieron figuras como Belén Mora, Fabrizio Copano y Yerko Puchento, entre otros. Sin embargo, en el grupo también asomó una sorpresa: Laila Roth.

Humorista argentina, se trata de una de las figuras recientes que ha alzado la comedia trasandina para el mundo. Nacida en Ceres, Santa Fe, la artista de 36 años describe por medio de su página oficial que llegó a Buenos Aires en 2010, donde comenzó a asentar su carrera dentro del humor.

Asimismo, se describe como “fan de las salas de escape” además de ser fanática de “dormir la siesta”.

La carrera de Laila Roth

Tal como describe en su sitio web, Laila Roth ha avanzado en su carrera profesional internacionalizándose en países como Uruguay y España, además de Chile. Asimismo, ha destacado por su participación en programas como Comedy Central Latinoamérica, donde realizó shows de stand up.

Adicionalmente, en 2019 fundó un podcast llamado “Preguntas muy importantísimas” en el que discute junto a Félix Buenaventura variados tópicos. En esa línea, se pueden ver programas que van desde temáticas como ASMR hasta cine de terror.

Producto de este desarrollo es que desde 2022 lanzó una carrera que apuntaba más a un público internacional. De este modo, la gira en Chile se enmarca dentro de este proyecto que buscará tener su punto más alto en el escenario de la Quinta Vergara.

Revisa su participación en Comedy Central

Un fenómeno de TikTok

Sin embargo, una de las características que han marcado el ascenso de Laila Roth se encuentra en su relevancia en TikTok. Es a través de la plataforma de videos que la comediante ha logrado posicionarse como una de las voces más reconocidas de su tipo en Latinoamérica.

En este sentido, varios de sus registros acumulan más de 2 o 3 millones de reproducciones. Asimismo, acumula casi 200 mil seguidores junto a 6.6 millones de likes. Es decir, que ha logrado almacenar un pequeño nicho de fanáticos quienes ya la reconocen por sus videos.

Puedes revisar su cuenta de TikTok en este enlace

@lailaroth

Show para toda la familia 😅

♬ sonido original – Laila Roth

En este sentido, su llegada al Festival de Viña del Mar 2023 se trata de uno de los puntos más altos dentro de la carrera profesional de Laila Roth. De este modo, ella misma celebró la noticia por medio de una publicación en Instagram en la cual develó la emoción que le provocó el hecho.

“Con alegría, felicidad, gratitud y cagazo les cuento que tengo el honor de actuar este año en el Festival de Viña del Mar! El festival latino más grande del mundo! Keeeeee Gracias gracias gracias! Ojalá salga bien y la pasemos genial y si no tendré algo que contarle a mis nietos que aunque sean imaginarios se merecen que les cuente algo entretenido”, escribió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario