Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2023

VIDEO. «Había notado algo»: el momento en que Rafael Nadal se lesionó en el Abierto de Australia, siendo eliminado en la segunda ronda

El momento en que Rafael Nadal se lesionó en el Australia Open Captura de Twitter

El tenista, pese a las complicaciones físicas, continuó jugando hasta finalmente ser derrotado en tres sets. Posteriormente entregó explicaciones detrás de su decisión: "Lo que he hecho es intentar seguir sin hacerme más dañó".

Por The Clinic

“He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy”, fueron parte de las explicaciones de Rafael Nadal tras una sorpresiva caída en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El histórico tenista español vivió uno de los momentos más duros de su carrera en el Grand Slam que se disputa en Oceanía. Fue en medio de un partido ante el norteamericano Mackenzei McDonald que debió enfrentar una lesión que, finalmente, lo acabaría sacando del encuentro.

“Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. Siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado, porque estaría mintiendo”, declaró poco después.

Y es que el tenista era el campeón vigente del torneo en el que fue eliminado tras caer por 6-4, 6-4 y 7-5.

La lesión de Rafael Nadal

Durante el encuentro el actual número 2 del ranking ATP, al 18 de enero de 2023, vivió un momento que buscará rápidamente dejar atrás. Y es que en un momento debió salir a un costado producto de la lesión a su cadera, que acabó mermando su desgaste físico.

Sin embargo, y pese a las dificultades que significó la lesión, continuó disputando el encuentro, que duró más de dos horas. “He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy”, señaló después, tal como recogió Marca.

La razón por la cual Nadal se quedó en cancha

En este contexto es que Rafael Nadal fue muy claro al momento de hablar sobre por qué no se retiró inmediatamente del partido por el Abierto de Australia, pese a la molestia física que lo acompañó.

En esa línea, destacó que es parte también de la mentalidad que tiene con respecto a las complicaciones ajenas al partido.

“No le pregunté al fisio si me tenía que retirar porque conozco mi cuerpo. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones. No quería retirarme y abandonar la pista porque era el defensor de la corona aquí. Lo que he hecho es intentar seguir sin hacerme más daño. No podía correr y tampoco pegar el revés”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario