Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Enero de 2023

Paloma Salas, la voz del podcast más escuchado: “He visto de cerca el éxito y el fracaso en Viña y me parecen igual de tóxicos”

Con más de 15 años de carrera, la multifacética comediante Paloma Salas conversó con The Clinic en un nuevo capítulo de Agregado Cultural. En la entrevista conducida por el periodista Manuel Maira, la comediante se refirió a su paso por la pantalla chica, el éxito de "Expertas en nada", el humor en el Festival de Viña y su debut en el cine de la mano de Gonzalo Maza: "Descubrió que estaba viendo en YouTube de cómo actuar", recordó Paloma sobre la experiencia con el director de "Ella es Cristina".

Por

El podcast Expertas en nada fue recomendado por el Presidente Gabriel Boric en un acto público del Ministerio de Cultura en Quinta Normal. “Pensé que iba a ser aburridísimo”, dijo el mandatario, para luego explicar las razones que lo hicieron cambiar de opinión sobre el podcast de la comediante Paloma Salas junto a Elisa Zulueta, el más escuchado en Spotify a nivel nacional.

Al ser consultada sobre Gabriel Boric, la comediante explicó su vínculo anterior antes de que llegara a La Moneda. “La gente de la comedia, de la cultura, hemos estado todos bastante comprometidos con la causa estudiantil desde hace muchos años. En las marchas y en muchas tomas hice stand up. La gente del movimiento estudiantil, que está en el Gobierno ahora, era gente con la que uno se cruzaba mucho en ese mundo y ahora son nuestro Presidente y nuestros ministros“, comentó la comediante en Agregado Cultural.

Las mamitas de pilates están rompiendo Spotify

Paloma Salas contó en el programa que desde hace muchos años mantiene una amistad con la actriz Elisa Zulueta, con quien realiza el podcast, y que siempre tuvieron en mente hacer algo en conjunto.

“Trabajar en radio juntas era un sueño. En una época hicimos un Power Point que fuimos a mostrar a distintas radios diciendo que nos tenían que contratar. Pero el Power Point era tan chistoso que mucha gente pensó que era una broma. Les mandamos el mail a varios programadores y pensaron ‘ay que son locas’ pero era en serio“, recordó la comediante sobre el inicio de Expertas en nada.

Sobre los temas que les dan nombre a cada episodio del podcast, Paloma explicó que toda la coordinación previa se daba de manera espontanea por medio de mensajes con Elisa: “hablamos por WhatsApp todo el rato y vamos viendo. Hay semanas en las que se nos hace muy evidente lo que hay que hablar y semanas en las que estamos como ‘¿de qué hablamos ahora?'”.

Sobre el número uno de Expertas en nada en Spotify, la comediante confesó que “si baja o sube Weona que creici estoy feliz, porque me caen demasiado bien. Lo mismo con Las amikas o Edo Caroe (Tomás va a morir), que es super amigo mío también. En el top 5 siempre hay amigos”.

Éxitos y fracasos del humor en el Festival de Viña del Mar

“Me cansé de decir ‘nunca iría’, pero creo que exigirle a todo Chile reírse de mi… no quiero exigirle eso a nadie. Siento que la invitación a Viña viene con eso: modificar el material para multitudinaria y transversal y no sé si soy eso, no sé si quiero ser eso“, reflexionó Paloma Salas en Agregado Cultural al responder sobre si participaría en el Festival de Viña del Mar.

En la misma línea, la comediante se refirió a los humoristas a los que ha acompañado tanto en Viña del Mar como en otros festivales nacionales. “He acompañado a mucha gente; a Yoyo (Rodrigo Vásquez) a Olmué, a Fabrizio (Copano) la primera vez que fue (a Viña del Mar), también acompañé a la Jani. Llevaba tres años con (Felipe) Avello haciendo los lunes en el comedy cuando fue al Festival de Viña”, recordó la comediante.

“He visto de cerca el éxito y el fracaso en Viña y me parecen igual de tóxicos. Creo que después de eso viene inevitablemente una locura de la que me quiero perder. No es para mí, pero creo que es para mucha gente”, agregó Paloma Salas sobre su experiencia dentro y fuera del Festival de Viña del Mar.

Por último, la multifacética comediante recordó su debut en el cine con Ella es Cristina de la mano del director Gonzalo Maza. “Fue súper desafiante, yo nunca había actuado. El día antes del primer día de rodaje con Gonzalo Maza nos reunimos y descubrió que estaba viendo videos en YouTube de cómo actuar: ‘Michael Caine, actuación para la cámara’. Aprendí mucho, cosas que necesitaba saber y no sabía”, diji la comediante sobre el video de Michael Caine y su debut como actriz.

Revisa más de la entrevista en nuestro video.

Notas relacionadas

Deja tu comentario