Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Enero de 2023

«La memoria infinita»: el documental de Maite Alberdi sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia llega al Festival de Berlín

Captura de video.

La directora chilena junto a su equipo acompañaron durante cuatro años al periodista para conocer su proceso del Alzheimer.

Por The Clinic

El documental “La memoria infinita” de Maite Alberdi será una de las 35 producciones que estará en la sección “Panorama” de la 73era edición del Festival de Cine de Berlín, instancia que comienza el próximo 16 de febrero.

La producción chilena muestra el avance del Alzheimer en el periodista Augusto Góngora, y el doloroso proceso personal que ha vivido su esposa, la actriz Paulina Urrutia.

“Es un documental que cuenta la historia de Paulina y Augusto. Ella es una actriz famosa, él es un periodista famoso, y han estado juntos por 25 años. Han vivido con el Alzheimer de Augusto por 10 años”, expresó Alberdi.

Asimismo, la chilena agregó que “desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día. Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado”.

La directora chilena junto a su equipo de producción, acompañaron a la pareja durante cuatro años para así conocer de cerca el avance de Góngora.

Soy tan afortunada de acompañarlos durante los últimos cuatro años. ‘La memoria infinita’ nos muestra que no hay una sola manera de ser una pareja o una manera de experimentar el amor“, agrega la cineasta.

Cabe mencionar que la cinta está participando en la nueva edición del Festival de Sundance en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario