Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2023

Todo lo que se sabe del extravío del joven en roqueríos en Coquimbo: personal de la Armada continúa con la búsqueda

Más de 80 personas y equipos especiales participan en la búsqueda del adolescente de 14 años.

Por The Clinic

La tarde del jueves 19 de enero, la Armada de la región de Coquimbo recibió un aviso por el extravío de un joven de 14 años que habría ingresado al mar.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, donde se procedió a iniciar un protocolo de rescate a cargo de la Capitanía de Puerto y Gobernación Marítima de Coquimbo.

Los primeros antecedentes señalan que el menor era de nacionalidad colombiana se encontraba compartiendo junto a unos amigos en el sector rocoso de Las Peñas, Coquimbo.

Según detalló Radio ADN, el adolescente habría ingresado al mar por su cuenta, imposibilitándolo a salir del oleaje.

Sin embargo, el medio El Día, informó que el joven habría estado sentado en unas rocas, cuando fue alcanzado por una ola y lo desestabilizó.

Tras no dar con el rastro del menor, durante la mañana de este viernes 20 de enero, el personal de la Armada en conjunto a Carabineros, Bomberos y Funcionarios Municipales continuaron con la búsqueda por el sector costero de la región.

De esta manera, el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, detalló que el incidente “se da en un contexto de marejadas, particularmente en la región de Coquimbo, con olas de hasta dos metros e importante avance de la marea”.

A pesar de que durante la noche del jueves concurrieran dos lanchas de la Armada alrededor de los roqueríos, no se pudo dar con el paradero del adolescente.

“En la mañana se sumó el helicóptero, junto con ONG con drones. La municipalidad puso un punto de mando, centralizó la información y sobre todo acompañar a la madre, que se encuentra con dupla psicosocial, para responder de mejor manera y buscar resultados positivos en el más corto plazo”, señaló Quezada.

Actualmente, hay más de 80 personas técnicas ayudando en la búsqueda, donde el delegado indicó que “la prevención es lo más importante”.

Cabe recordar que en las zonas costeras del país existe un pronóstico de marejadas, y autoridades se han encargado de realizar constantes llamados de autocuidado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario