Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Enero de 2023

Con palo al Gobierno incluido: Jaime Campusano reapareció con crítica al Festival de Olmué apuntando a falta de «homenaje folclórico»

Captura YouTube/Agencia Uno

El ex rostro televisivo lanzó una serie de dardos a través de redes sociales contra el evento, por lo que recibió varias respuestas de vuelta cuestionando sus dichos.

Por The Clinic

El profesor Jaime Campusano reapareció en redes sociales lanzando una comentada crítica en contra del Festival del Huaso de Olmué, donde aprovechó además de lanzar un dardo al Gobierno.

El evento tuvo su inauguración la noche del jueves 19 de enero en el Patagual, ceremonia que estuvo marcada por una presentación con bailes típicos chilenos.

Así, con presencia de un grupo de huasos sobre el escenario se dio inicio al esperado festival, que se tomó las redes sociales con variadas reacciones.

Sin embargo, al parecer no todos quedaron contentos con lo mostrado en la primera jornada. Uno de estos fue precisamente Jaime Campusano, que criticó un hecho en particular.

“Un Festival del Huaso que no le tribute un homenaje folclórico a Benjamín Mackenna, no cumple con su objetivo. Esperemos que Olmué haga lo que el Gobierno aún no hace”, cuestionó mediante su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el líder de Los Huasos Quincheros falleció el pasado sábado 14 de enero a los 88 años, lo que provocó algunos homenajes hacía su persona. Sin embargo, varias personas recordaron su vínculo con la derecha política y su apoyo a la franja del “Sí” para que el dictador Augusto Pinochet continuara en el poder.

Producto de esto fue que la crítica de Jaime Campusano contra el Festival de Olmué generó diversas comentarios apuntando a las palabras de este.

Si bien algunos de sus seguidores lo apoyaron, otros usuarios cuestionaron su petición de homenajear al líder de Los Huasos Quincheros justamente por el vínculo de este con el régimen militar.

“Difícil rendirle homenaje a un apologista de la dictadura, ¿no cree?”, cuestionó una persona en los comentarios. “El caballero que fue del tiempo de la dictadura que le hagan un homenaje los de Punta Peuco”, añadió otro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario