Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Enero de 2023

«Entiendo el miedo»: Denisse Malebrán relató compleja anécdota que vivió en premiación a Los Huasos Quincheros

Denisse Malebrán y anécdota con Los Huasos Quincheros Captura de YT

La artista y voz de Saiko habló sobre un complejo momento que vivió en 2008.

Por The Clinic

Una durísima anécdota develó la artista chilena Denisse Malebrán sobre el conjunto Los Huasos Quincheros a raíz del fallecimiento de uno de sus miembros, Benjamín Mackenna.

La exvocalista de Saiko habló en detalle con respecto a un momento que le tocó vivir en carne propia sobre la banda. En este sentido, producto del deceso de su histórico integrante, decidió alzar la voz con su historia.

Los Huasos Quincheros

Por medio de redes sociales Denisse Malebrán hizo uso de su memoria al hablar con respecto a lo que tocó vivir con “Los Huasos Quincheros“. En esa línea, señaló que todo inició a raíz de una premiación en la que estuvo junto al conjunto típico nacional.

“En 2008 se otorgó un premio más que merecido a Los Huasos Quincheros. El de ‘Figura fundamental de la música chilena’. No se hizo donde era tradición para no exponerlos y se creó una instancia especial con la Municipalidad de Las Condes. Pero había otro problema: nadie quería ir a entregarlo”, comenzó afirmando.

En esa línea, describió que “pesaba demasiado entre músicos la opinión del resto y uno a uno se fueron excusando. No los juzgo, entiendo el miedo a ser destruido en tu entorno, algo que a mí no me puede importar menos. Así que ese día junto al alcalde De la Maza, entregué el reconocimiento al histórico grupo”.

El complejo momento tras la premiación

De este modo, Malebrán comentó que “apenas se publicó la noticia en El Mercurio empezó el repudio con juicios políticos, acusando traición por su figuración en Dictadura, exigiendo explicación y que rodaran cabezas. Me parecía aberrante que artistas perdieran su condición por postura política y que no se separara su obra”.

“Era obvio que me llegarían palos a mi también, algo de lo que estoy acostumbrada, pero mi atención siguió puesta en tratar de descifrar cuál es la línea de corte entre lo que hacemos y lo que pensamos fuera de nuestra entrega artística”, agregó.

Fue en este sentido que, por medio de Twitter, entregó una conclusión respecto al drama que vivió: “Lo cuento porque falleció Benjamín Mackenna, una de las voces más lindas del canto tradicional chileno e imagino que varios quisieran decirlo pero se aterran de ser mal entendidos por un mundo estricto a la hora de juzgar al que no es como tú. Y lo encuentro súper injusto e egoísta”.

Puedes revisar su línea completa de tuits a través de este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario