Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Enero de 2023

Testigo clave del FIFA Gate aclaró situación de Harold Mayne-Nicholls: «Los únicos que no recibieron coimas»

Agencia Uno

El empresario argentino Alejandro Burzaco desclasificó una serie de antecedentes sobre escándalo de corrupción, sacando al paso el nombre del ex presidente de la ANFP.

Por The Clinic

El escándalo del FIFA Gate sigue dando que hablar en el mundo del fútbol y ahora fue el nombre del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien salió al baile en medio de la declaración de un testigo clave.

Cabe recordar que a nivel nacional el principal involucrado fue el también otrora mandamás del balompié nacional, Sergio Jadue, quien se declaró culpable de los delitos de corrupción y llegó a un acuerdo con el FBI para entregarse y colaborar en la investigación a cambio de una rebaja en su condena (la cual aún no se conoce).

Fue así como en medio de esta situación se dio a conocer parte de la declaración ante la fiscalía de Nueva York que hizo el empresario argentino Alejandro Burzaco, un testigo clave del FIFA Gate.

Según recogió Clarín, el trasandino participó en dicha calidad durante el juicio contra su compatriota Hernán López y al mexicano Carlos Martínez. Estos eran altos ejecutivos de la cadena FOX y la argentina Full Play.

Ambos además fueron acusados por los delitos de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero luego de que se destapara el caso del FIFA Gate.

El citado medio además precisó que Alejandro Burzaco también llegó a un acuerdo con la fiscalía para colaborar tras declararse culpable de corrupción.

De esta manera, el argentino deberá pagar una multa a cambio de desclasificar cómo funcionaba el sistema de sobornos y comisiones ilegales que se utilizaban para determinar los derechos de retransmisión y organización de eventos deportivos.

En esta línea, Clarín precisó que Burzaco en su declaración señaló que “la empresa T&T Cayman (25% propiedad de Torneos, que él presidía, y 75% de Fox Panamerican Sports) había pagado hasta 2015 entre 30 y 32 millones de dólares en sobornos a sucesivos ejecutivos de la Conmebol”.

Dentro de estos sobornos se encontraban involucrados como el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, los que tenían por objetivo adjudicar los derechos televisivos de torneos como la Copa Libertadores y Copa América.

Fue en este contexto que surgió la declaración que involucró al ex presidente de la ANFP. “Los únicos que no recibieron coimas fueron el chileno Harold Mayne-Nicholls y el uruguayo Sebastián Bauzá”, sentenció en su declaración Alejandro Burzaco.

Notas relacionadas

Deja tu comentario