Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2023

«Es lo mismo que el FA en sus métodos»: Guillermo Ramírez (UDI) barrió con el Partido Republicano delimitando sus diferencias

Guillermo Ramírez (UDI) disparó en contra del Partido Republicano Captura de Twitter

El diputado de la UDI exhibió las duras críticas que tiene en contra del grupo político tras la discusión que surgió por la acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson.

Por The Clinic

Durísimas fueron las palabras que el diputado Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente (UDI) le dedicó al Partido Republicano.

El parlamentario, durante su participación en el programa “Conectados” de Radio Agricultura reflexionó sobre la política en general. En este sentido, habló sobre el rol que ha tenido el partido liderado por José Antonio Kast desde su llegada al Congreso.

En esa línea es que discutió algunos de los métodos por parte del conglomerado en su actuar político. Así, hizo referencia directa al modo en que presionaron durante la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Y es que los integrantes del colectivo se quejaron de que desde Chile Vamos no apoyaron la iniciativa que ellos impulsaron.

El descargo de Ramírez sobre el Partido Republicano

En este contexto político es que Guillermo Ramírez (UDI) analizó en su totalidad al Partido Republicano. “Es lo mismo que el Frente Amplio en sus métodos. Critican a quienes están dispuestos a dialogar, tratándolos de cobardes o amarillos”, aseguró.

En este sentido, profundizó en su postura con una serie de explicaciones sobre sus ideales. “Para los que no lo sepan, lo digo abiertamente, soy una persona muy cristiana, muy creyente. Siento la obligación de formarme en las ideas de la Iglesia Católica, que tienen invitaciones a los políticos”, comenzó.

De este modo, señaló que se trata de una serie de escritos que “le dice a los políticos qué hacer. Y la invitación desde la perspectiva cristiana: es a no sospechar de las intenciones del adversario, de no creer que el mundo está dividido entre buenos y malos. Jamás renunciar al diálogo, aún cuando parezca no generar frutos. Siempre a sentarse en la mesa para poner delante el bien del país antes que el propio. En fin, la invitación es ala moderación y al diálogo”.

“No le voy a hacer caso al Partido Republicano que lleva 3 minutos en la vida nacional”

Tras esta introducción es que Ramírez fue al centro de sus críticas. “El Partido Republicano nos invita a desconfiar del otro, de no conversar, que los acuerdos no son posibles, que en un acuerdo te van a traicionar. Es justo lo contrario que dice mi Iglesia“, señaló.

Asimismo, aseguró que “sé que puedo haber de estos términos acá, mucha gente comparte la mirada cristiana de la política. No le voy a hacer caso al Partido Republicano que lleva 3 minutos en la vida nacional. Es una institución que lleva miles de años en la vida mundial (el cristianismo)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario