Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Enero de 2023

Recibió una ovación de los hinchas: el particular significado de la tarjeta blanca que se mostró por primera vez en el fútbol

Captura @Canal_11Oficial

La situación se dio durante un partido femenino en Portugal, donde la árbitra del encuentro sorprendió al mostrar la llamativa cartulina que hizo historia en el balompié mundial.

Por The Clinic

Un particular e histórico momento se vivió en el fútbol, luego de que durante un partido se mostrara por primera vez una tarjeta blanca.

La llamativa situación captó la atención de los hinchas en el estadio, quienes reaccionaron entre aplausos debido al significado que tiene esta nueva cartulina.

El momento se dio así durante un partido de la copa femenina de Portugal entre el Sporting de Lisboa y el Benfica, teniendo como protagonista a la árbitra Catarina Campos.

Fue la referí quien mostró la histórica tarjeta blanca en medio del clásico portugués, luego de que un hincha tuviera que recibir asistencia médica.

¿Cuál es el significado de la tarjeta blanca?

Con un objetivo más simbólico, la nueva cartulina tiene por objetivo reconocer el fair play (juego limpio) durante un partido, así como fomentarlo en el deporte, según recogió The Mirror.

Fue así como en el partido del Sporting de Lisboa versus Benfica se reportó que un hincha se había desmayado en las gradas del Estadio da Luz.

En dicho contexto fue que parte del cuerpo médico de los dos equipos intervinieron para ayudar a esta persona, acción que fue reconocida por Catarina Campos con la comentada tarjeta blanca.

Revisa el video del momento a continuación:

La situación además generó que el público asistente reaccionara con aplausos ante la nueva medida, reconociendo así además el trabajo del personal médico cuando estos regresaban a las bancas.

Con esta medida se busca así de a poco cambiar el paradigma de que las tarjetas en el fútbol se muestran solo para sancionar acciones, sino que también para reconocer momentos positivos.

El citado medio además explicó que el uso de la tarjeta blanca solo se está aplicando en Portugal debido a una solicitud de la federación, por lo que aún no se sabe si se extenderá a otras ligas del mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario