Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2023

Partido Republicano no respaldó el libelo: Cámara rechazó acusación constitucional en contra de la exministra Marcela Ríos

Agencia Uno

La ex titular de Justicia había sido acusada por supuestas irregularidades en los indultos presidenciales, ante lo cual se defendió afirmando que todos estos "se otorgaron cumpliendo con las leyes y la Constitución".

Por The Clinic

Un nuevo portazo recibió la oposición luego de que se rechazara esta vez la acusación constitucional presentada en contra de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.

El libelo había sido presentado por parlamentarios de Chile Vamos, apuntando a presuntas irregularidades en los indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric.

Finalmente la medida fue rechazada con un total de 82 votos en contra, 49 a favor y tres abstenciones, por lo que la acusación constitucional contra la exministra Marcelo Ríos fue desestimada.

Cabe recalcar que dentro de la votación destacó el hecho que desde la bancada del Partido Republicano no entregaron su apoyo a la iniciativa.

Desde la colectividad ya habían adelantado su decisión apuntando que Ríos estaba siendo usada como “chivo expiatorio”, afirmando además que están evaluando acusar constitucionalmente al Presidente Gabriel Boric por los indultos.

Luego de la votación la exministra Marcela Ríos ofreció un punto de prensa donde agradeció a su abogado José Antonio Viera-Gallo, al Gobierno, los ministros, a su partido Convergencia Social y a los militantes del Frente Amplio por el apoyo que le entregaron.

Asimismo, recalcó que “es importante para el país que esta Cámara da una señal potente de que se puede hacer política pensando en el país”.

“Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad, hemos cumplido con las leyes y la Constitución”, añadió apuntando a que la votación “es un enorme respaldo a que acá hemos actuado con apego a las leyes”.

Finalmente, la exministra Marcela Ríos fue enfática en señalar que “todos esos indultos se otorgaron cumpliendo con las leyes y la Constitución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario