Virales
25 de Enero de 2023«Explotaron»: Casio detalló el impresionante efecto que tuvo la canción de Shakira en sus ventas
Si bien la artista colombiana realizó una referencia negativa a la marca japonesa, esta se vio inesperadamente beneficiada, tras lo cual revelaron el aumento de ventas que registraron.
Compartir
Un sorpresivo efecto ha tenido para la empresa japonesa Casio la comentada canción que Shakira le dedicó al futbolista español Gerard Piqué tras el quiebre amoroso que sufrieron.
El tema, una colaboración con el productor argentino Bizarrap, tiene en su letra una serie de indirectas por parte de la cantante en contra de su expareja.
“Cambiaste un Rolex por un Casio”, es una de estas frases de Shakira en que hace referencia a la nueva mujer con la que comenzó a salir el futbolista.
Sin embargo, pese a la connotación negativa que esta letra pudo haber tenido para la empresa japonesa, este se terminó viendo beneficiada de gran manera.
Así lo dio a conocer el gerente general de Casio para Latinoamérica, Toyotaro Hiraishi, quien reveló el increíble aumento de ventas que han registrado.
En entrevista con El Comercio de Perú el ejecutivo expuso que tras la canción de la artista colombiana “los resultados para nosotros han sido excelentes”.
El éxito de Casio tras la canción de Shakira
En esta línea, explicó que ante esta situación solicitaron a sus distribuidores realizar una serie de análisis de ventas, tras lo cual se encontraron con un llamativo resultado.
“Lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron durante la última semana”, detalló el gerente de la firma sobre el efecto de la canción de Shakira.
Asimismo, señaló que “tuvimos tres veces más ventas en la última semana a nivel de los países de Latinoamérica, con nuestros clientes directos”.
Respecto a esto, estimó además que al “ser un tema global, seguro también pasó en otros continentes”.
Toyotaro Hiraishi también se refirió a las respuestas que ha lanzado Casio tras la referencia que hizo Shakira en su canción. “Nos encanta que esto nos salpique. #teamcasio”, fue uno de los mensajes que compartieron en sus redes sociales.
Sobre esto, el ejecutivo apuntó a que “nuestra respuesta en redes sociales fue neutral y elegante. Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos”.
“También orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de cómo aman y destacan los buenos atributos de la marca”, añadió.
Finalmente, destacó que “aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante”.