Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2023

Era buscado internacionalmente: confirman que peligroso sicario colombiano «Ivanling» fue detenido en Antofagasta

Captura Redes Sociales/Agencia Uno (Imagen Referencial)

El sujeto de 26 años estaba siendo buscado por las autoridades de su país tras ser vinculado a una serie de delitos que incluyen homicidio y crimen organizado transnacional.

Por The Clinic

En Antofagasta fue finalmente detenido el peligroso criminal colombiano identificado como “Ivanling”, quien había huido de su país tras ser condenado por homicidio y otros delitos.

Cabe recordar que a fines de diciembre se reportó que el hombre, cuyo nombre real es Jorge Iván Zamora Vásquez, estaba siendo buscado por las autoridades internacionales. Ante esto, se estableció el territorio de Chile como posible ubicación del sicario.

Así, durante este viernes 27 de enero se informó que personal de la PDI de Antofagasta junto a detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol lograron detener en la ciudad antes mencionada a “Ivanling”.

El sujeto era buscado por OCN de Colombia a raíz de una serie de causas vigentes que mantiene en dicho país por los delitos de homicidio, tráfico de armas, drogas y otros delitos relacionados con el crimen organizado transnacional.

Según detalló El Diario de Antofagasta, la detención del sujeto de 26 años se registró durante la tarde del pasado jueves 26 de enero. Tras esto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención correspondiente.

Al respecto el subprefecto Cristian Serón Leal, jefe nacional subrogante de Cooperación Internacional, destacó la cooperación policial internacional en este caso que permitió lograr la captura de criminal identificado como “Ivanling”.

Por otro lado, detalló que este sujeto no tenía registrado un ingreso formal a Chile. En esta línea, precisó que no se detectaron movimientos migratorios por pasos habilitados y controlados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario