Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2023

Chahuán confirma que Juan Sutil será candidato al Consejo Constitucional por RN: «Buscamos representar el alma del 4 de septiembre»

Agencia Uno

El timonel del partido de derecha además detalló que están en conversaciones con Amarillos por Chile y Demócratas para sumarlos a la lista de cara a las elecciones del 7 de mayo.

Por The Clinic

La elección de los miembros para el Consejo Constitucional comienza a tomar forma, así al menos ya lo están definiendo en Renovación Nacional (RN) donde fue anunciado el nombre de Juan Sutil para integrar su lista.

Durante este sábado 28 de enero el partido de derecha realizó su Consejo General donde se definieron varios temas respecto a este proceso. En esta línea, el presidente de la colectividad, el senador Francisco Chahuán, entregó algunos detalles.

En un punto de prensa el timonel de RN detalló así que “hemos procedido a aprobar el listado de candidatos a consejeros constitucionales para la elección del 7 de mayo, en un intento arduo por tener líderes que representen a nuestro sector y a nuestro partido”.

Juan Sutil será candidato al Consejo Constitucional

Chahuán destacó así que hay estudios de opinión que posicionan a RN como “la primera opción de voto para la elección del 7 de mayo, siendo el partido con más confianza y reconocido del país. Por supuesto, eso implica una doble responsabilidad desde el punto de vista de los desafíos que vienen por delante”.

En la instancia el presidente de RN fue consultado por los nombre en concreto que incluyen dicha lista, ante lo cual precisó que dentro de los candidatos hay “desde dirigentes sociales hasta destacados dirigentes gremiales”.

“Por ejemplo, estamos muy contentos de que Juan Sutil haya resuelto ser candidato por la Región de O’Higgins. Ha sido confirmado por el Comité Electoral y esperamos que sea ratificado por el Consejo General del partido”, añadió confirmando el nombre del ex presidente de la CPC.

RN en busca de otras alianzas

Francisco Chahuán además afirmó que la lista de candidatos del partido estará conformada por “militantes históricos y gente de la sociedad civil”. En esta línea, explicó que “lo que buscamos es justamente representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

“Nosotros aspiramos a que la lista de nuestro sector logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile”, añadió al respecto el senador.

Consultado sobre si en esos esfuerzos están en busca de lograr alianzas con colectividades como Amarillos por Chile de Cristián Warnken o Demócratas de Ximena Rincón, confirmó que están en conversaciones.

Respecto a esto, expresó que un objetivo es que el pacto “logre también congregar a los sectores que estuvieron por el ‘Rechazo’ y, básicamente, incorporar con fuerza a los sectores de Amarillos y de Demócratas”.

“Estamos en conversaciones con ellos para ojalá materializar las voluntades colectivas de una nueva y buena Constitución para Chile”, sentenció al respecto Francisco Chahuán.

Notas relacionadas

Deja tu comentario