Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Enero de 2023

Se acaba la era Patricio Ormazabal en La Roja: revelan los nombres que podrían reemplazarlo en la Sub 20 tras fracaso en el Sudamericano

Se acaba la era de Patricio Ormazábal: los que suenan en La Roja AGENCIA UNO

El técnico nacional fue blanco de críticas producto del bajo rendimiento que logró al mando de la Sub 20.

Por The Clinic

Durísimo fue el choque sufrió La Roja Sub 20 en el Sudamericano tras la eliminación de la escuadra dirigida por Patricio Ormazábal al caer frente a Venezuela.

Producto del mal rendimiento deportivo del entrenador es que rápidamente surgió una ola de críticas de partes de los hinchas en el trabajo formativo. De este modo, la última caída frente a la escuadra “Vinotinto” acabó sepultando las opciones de Chile de aspirar por algún cupo mundialista.

En este sentido, el hoy DT de La Roja se transformó en el centro de las críticas por las decisiones tácticas tomadas en la cancha.

La salida de Patricio Ormazábal

En este contexto es que el futuro del técnico comenzó a pender de un hilo que pronto podría cortarse de manera definitiva. Así, El Mercurio recogió que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya habría tomado una decisión al respecto.

De este modo, estarían en camino de llegar a puerto para desvincularlo de la selección inferior, con el fin de cambiar el proceso que lideraba.

Los nombres para reemplazar al saliente técnico

A raíz de la posible salida de Patricio Ormazábal de La Roja es que comenzó la temporada de posibles llegadas dentro de la selección. En esa línea, asomaron algunos nombres que podrían conducir el proceso de la Sub 20.

Así, el medio nacional apuntó que uno de los nombres considerados en la lista es el de Cristián Leiva, quien ya estuvo frente a la Sub 15 y Sub 2017. Además de su recordado paso por Deportes Iquique, entre otros.

Sin embargo, también se apunta al interés que genera Jaime García, técnico de Ñublense. Sin embargo, se trata de una de las opciones más complejas teniendo en consideración que el estratega logró alcanzar puestos de Copa Libertadores para este 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario