Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2023

La «indignación» del abogado de Parived tras allanamiento: apuntó a «sospechas» contra la policía y afirmó que su representado será «absuelto»

Captura

El representante del "guía espiritual" acusó que el operativo tenía el único objetivo de provocar "escarnio, el daño que se le genera a él y a su familia, tanto personal como profesional".

Por The Clinic

En medio del escándalo que involucra a Parived, el esposo de Tonka Tomicic, en el denominado caso “Relojes VIP”, el abogado de este salió al paso de la situación.

Fue durante la mañana de este martes 31 de enero que personal de la PDI realizó un allanamiento a la casa del “guía espiritual”, incautando artículos electrónicos y algunas joyas.

Sobre este hecho se refirió Mario Vargas, abogado de Parived, expresando que “causa indignación que más de dos años de investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado con los hechos que se están investigando, se allane de esta manera la casa de mi representado”.

“¿Qué objetivo tiene o tenía para la investigación, dos años y medio después ir a allanar la casa? El único objetivo que nosotros encontramos y vemos razonable es el escarnio, el daño que se le genera a él y a su familia, tanto personal como profesional”, añadió en una declaración según recogió CNN Chile.

Asimismo, cuestionó que “no es razonable que el Ministerio Público sin ningún objeto procesal concurra a la casa de personas, las allane y cause este nivel de daño a su imagen”.

La defensa del abogado de Parived

Por otro lado, en conversación con BioBioChile, Vargas explicó que su representado “desde un inicio fue involucrado en esta investigación debido a comentarios de terceros sin existir ningún antecedente en la carpeta policial que lo vincule con la adquisición de un objeto ilícito”.

En esta línea, acusó que “la carpeta de investigación de hace 2 años y medio atrás y la de hoy día es una fotografía exactamente igual en relación a mi representado”.

El abogado además detalló que tras el allanamiento fue incautado “un computador que tiene cosas personales y de trabajo. Nada relacionado con esto. Podrían haberlo solicitado y lo hubiésemos entregado sin ningún problema a la Fiscalía”.

También se llevaron “algunos objetos personales, creo que relojes y algunas joyas, pero joyas que además, y así lo va a demostrar la diligencia, primero, no existía ningún antecedente para llevárselas porque no hay nada en la carpeta que relacione algún objeto de mi representado o de su señora con esta investigación”.

Mario Vargas además criticó el actuar de la Fiscalía y la PDI en el caso. “No quiero especular, pero sin embargo cuando uno ve las acciones, la forma en que se ha desarrollado esta causa, cuando los jefes de esta investigación están detenidos, condenados por delitos de corrupción, donde de la propia carpeta se desprende que a ellos se les pagaba para que ingresen gente o saquen gente de esta investigación; donde queda claro que trataron de agrandar esta causa con un objeto totalmente irregular, me parece que uno pudiese sospechar de toda y cada una de las actuaciones de la policía”, sostuvo.

Finalmente, sobre el futuro de Parived, el abogado aseguró que “mi representado va a ser sobreseído o absuelto en esta investigación, porque nunca ha realizado ninguna compra de un objeto irregular. Nunca ha recibido dinero por la compra o venta de un objeto obtenido de manera ilícita o fraudulenta, por lo tanto, debiese ser absuelto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario