Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

1 de Febrero de 2023

Acusan oficialmente a Alec Baldwin de homicidio involuntario tras muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

El actor junto a la armera de la producción fueron acusados de homicidios involuntarios.

Por The Clinic

Durante la jornada del 31 de enero, se confirmó la acusación oficial del actor Alec Baldwin por el cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La Fiscalía de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Altwies, presentó de manera formal los cargos contra Baldwin y la armera Guitérrez-Redd, ambos por homicidios involuntarios.

La acusación contra el protagonista de la película Rust apunta a no seguir las medidas de seguridad en el uso del arma de fuego que disparó por accidente una bala que impactó a la directora de fotografía, donde finalmente acabó con su vida.

Por otra parte, la encargada de la armería del set, Hanna Gutierrez-Reed, también enfrentará cargos que podrían costarle un año y medio en la cárcel.

Informe policial de 500 páginas

La acusación elaborada por la policía del condado, se basa en un informe de más de 500 páginas, donde aseguran que Alec Baldwin recibió un entrenamiento “muy limitado” en la utilización de armas de fuego.

“Tan solo el día del incidente, la evidencia muestra que ocurrieron al menos una docena de actos, omisiones o descuidos, en un corto periodo transcurrido entre la comida y la hora del disparo. Y esto no incluye el uso temerario del arma por parte de Baldwin”, indicaron desde la Fiscalía de Santa Fe.

Asimismo, agregaron que “la evidencia muestra que Baldwin pidió y recibió el entrenamiento en el plató del rodajeEsta temeraria desviación de los estándares conocidos, prácticas y protocolos, causaron directamente el disparo“.

Sin embargo, ahora el juez deberá decidir si se seguirá avanzando con el caso después de la audiencia preliminar.

Por otra parte, la Fiscalía de Santa Fe informó que se presentarán cargos en contra del director de la película, Joel Souza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario