Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Abril de 2023

Alec Baldwin queda libre de cargos tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins: en el futuro se podría reabrir la causa

Alec Baldwin

El hombre podría haber arriesgado una pena de 18 meses de cárcel.

Por

La fiscalía de Nuevo México (Estados Unidos) retiró los cargos en contra del actor y productor Alec Baldwin, quien accidentalmente provocó la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins.

El hombre podría haber arriesgado una pena de hasta 18 meses en la cárcel. La decisión fue tomada bajo el concepto de “desestimación sin perjuicio”, lo que significa que en el futuro se podría reabrir la causa.

La investigación se inició en 2021, luego de que en pleno rodaje, la celebridad activara accidentalmente una pistola de utilería, la cual supuestamente estaba cargada únicamente con balas de fogueo. El percance terminó con la vida de la mujer de 42 años y también hirió al director Joel Souza.

Tras el asesinato, el hombre fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario. Además, Hannah Gutiérrez-Reed, la especialista encargada de las armas de la película, también fue denunciada por el mismo delito.

El confuso incidente obligó a que fueran pausadas las grabaciones de la película por un tiempo. No fue hasta tres meses después que el equipo reanudó los trabajos en Yellowstone Film Ranch, ubicado en el estado de Montana.

De hecho, Alec Baldwin confesó que fue muy duro para él poder trabajar de vuelta frente a las cámaras, e incluso reveló lo extraño que se sentía en el set y lo confundido que estaba cuando pensaba sobre el futuro de su carrera.

Otras demandas hacia Alec Baldwin

El actor, quien también produce la película, también había sido demandado por el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, alegando que la muerte de la mujer se produjo debido a su comportamiento imprudente y una posible reducción de costos para la película. Sin embargo, se llegó a un acuerdo en 2022.

La celebridad también había sido denunciada por tres miembros del equipo de rodaje que fueron testigos del fatal hecho, quienes iniciaron acciones legales debido a que sufrieron ansiedad y síntomas de trastorno de estres postraumático.

Temas relevantes

#Alec Baldwin

Notas relacionadas

Deja tu comentario