Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Febrero de 2023

«He recibido unas cosas de odio»: Néstor Cantillana reveló fuerte comentario que recibió tras discurso sobre su madre y la salud pública

cantillana Agencia UNO

El actor dio a conocer que su mamá esta superando un cáncer gracias al tratamiento recibido en un hospital público, tras lo cual le llegaron algunos mensajes de odio al respecto.

Por

El actor Néstor Cantillana reveló que recibió una serie de mensajes de odio luego de revelar que su madre se atendió en la salud pública en medio de un complejo momento.

Fue durante la ceremonia de los Premios Caleuche que este recibió el galardón a Mejor Actor de Soporte en Serie por su rol en 42 días en la oscuridad.

La aplaudida intervención del actor

Al momento de dar su discurso de agradecimiento, Cantillana le dedicó el premio a su madre revelando que llevaba tres meses internada combatiendo un cáncer.

En esta línea, destacó que ella ha podido salir adelante “gracias al trabajo de los médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital Base de Curicó, un hospital público que funciona perfecto”.

“La salud pública funciona. Yo lo puedo comprobar y agradezco que mi madre esté en Fonasa y que tenga copago cero, porque o si no estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar”, añadió sacando aplausos en el público.

Revisa a continuación el momento:

Si bien el momento protagonizado por el actor fue ampliamente destacado, el propio Néstor Cantillana dio a conocer que en redes sociales recibió algunos comentarios que lo descolocaron.

En conversación con Radio ADN, partió explicando que en la previa de la ceremonia “yo pensaba si me llego a ganar uno de los premios, solo puedo agradecer a los colegas, a los directores, a la producción, que otra cosa se puede hacer”.

“Después fue, lo quiero dedicar, a quién se lo dedico, a la persona que me he tenido meses en el centro de mi corazón, de mis pensamientos y mis angustias: mi madre”, complementó el actor.

En esta línea, explicó que “menos mal que ahora ella está mejor y está saliendo, pero por lo mismo, quería agradecer su fortaleza, y al mismo tiempo, agradecer el trabajo enorme de la gente del hospital”.

Los mensajes de odio que recibió Néstor Cantillana

Sin embargo, sobre los comentarios que recibió por su discurso, reveló las fuertes críticas que le hicieron llegar. “Yo solo tengo Twitter y he recibido mucho cariño y también unas cosas de odio que son impactantes, que no me dejan de sorprender”, afirmó al respecto.

Sobre este hecho, apuntó a que en uno de los mensajes le señalaban: “‘Somos nosotros los que pagamos para que tu madre no pague’, de ahí para arriba”.

“Yo entiendo que la salud pública tiene muchas cosas que mejorar, pero lo que yo digo, es que si tú tienes un accidente en la UCI y lo he visto, en ese lugar, no importa si tienes o no plata”, reflexionó.

Asimismo, Néstor Cantillana destacó que dicha situación marca “una gran diferencia en muchos planos de este país, que es el sueño que todos anhelamos”.

Finalmente, el actor reveló que incluso los trabajadores del hospital lo llamaron para agradecerle sus palabras que fueron un “impulso de energía” para ellos. “Con eso te das cuenta que la gente que trabaja en el sistema público solo recibe mala onda”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario