Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Febrero de 2023

El emotivo mensaje de Ñublense para confirmar que jugará ante Colo Colo: «Por los bomberos y nuestros compatriotas que han perdido todo»

Agencia Uno

Pese a la compleja situación que se vive en Chillán por los incendios forestales, desde el club informaron que viajarán a Santiago para disputar el encuentro que tienen programado ante los albos.

Por

Si bien tras los incendios forestales que afectaron a Chillán desde Ñublense se había planteado la posibilidad de suspender el partido ante Colo Colo que se debe disputar en Santiago, finalmente se confirmó que el encuentro se jugará.

Los “diablos rojos” habían manifestado preocupación por la situación de los habitantes de la zona, luego de que la Región de Ñuble se mantuviera bajo Alerta Roja por los siniestros reportados.

“Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, señaló la mañana de este viernes 3 de febrero el entrenador de Ñublense, Jaime García.

Asimismo, el DT sostuvo que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”.

Ñublense confirma que jugará ante Colo Colo

Pese a esta situación, finalmente desde el cuadro de Chillán confirmaron que viajarán hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo, partido programado para el lunes 6 de febrero a las 19:00 horas.

“Por Ñuble, por el Bio-Bío y por el sur profundo. Por los sacrificados bomberos y por nuestros compatriotas que lo han perdido todo. Por las sonrisas que pronto volverán, las cuales han sido teñidas de lágrimas y fuego…”, partieron expresando en redes sociales.

“Por todo, y mucho más, el próximo lunes salimos a la cancha cuando enfrentemos a Colo-Colo y seremos uno solo”, añadieron desde Ñublense junto con un video.

El club chillanejo además ha realizado diversos llamados en redes sociales para que la comunidad apoye al personal de bomberos que combate los incendios forestales.

En esta línea publicaron un mensaje en que el piden a los hincas acercarse al Cuerpo de Bomberos de Chillán para donar bebidas isotónicas, jugos personales y barras de cereal.

“Es cuando más los necesitamos. El chillanejo siempre está cuando pasan cosas malas y está es la oportunidad de poder aportar con su granito de arena”, expresó en un video Jaime García,

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ñublense SADP (@nublensesadp)

Notas relacionadas

Deja tu comentario